martes, 21 de septiembre de 2010

Real Madrid es el club más rico del planeta

Según un estudio, el club español generó u$s401 millones en el 2009 y 2010. Barcelona quedó segundo en el ranking, mientras que Manchester United bajó al tercer escalón, agobiado por sus deudas

El informe anual The Most Valuable European Football Club Brands 2010, efectuado por la firma Deloitte, colocó al club presidido por Florentino Pérez como la marca futbolística más valiosa del mundo. El club merengue adelantó por primera vez al Manchester United.

El estudio señala que la marca Real Madrid tiene un valor de 462 millones de dólares. En tanto que la marca Barcelona ocupa la tercera plaza con una valor de 433 millones.

El análisis también incluye una clasificación de los 20 clubes más fuertes en base a ingresos.

Real Madrid generó 401 millones de dólares en el periodo de 12 meses que culminó el 30 de julio de 2009. Su acérrimo rival Barcelona, campeón de Europa, España y del Mundial de Clubes, volvió al segundo lugar, puesto que ocupó hace dos años, con ingresos que ascendieron a los 366 millones.

Ambos clubes españoles ingresaron en concepto de derechos televisivos alrededor de 161 millones. La diferencia entre uno y otro radica en el mayor impacto comercial del Real Madrid.

El Manchester United generó 322 millones y se ubicó tercero, pero hubiese seguido segundo de no haber sido por las deudas que agobiaron al club inglés en el último año.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario