jueves, 9 de septiembre de 2010

Nadal venció a Verdasco y pasó a las semifinales del Abierto de EEUU

El número uno del ranking ATP se quedó con el duelo de españoles al llevarse el partido en sets corridos. Ahora deberá enfrentarse al ruso Mikhail Youzhny, que más temprano venció a Wawrinka en un partido maratónico

Rafael Nadal volvió a demostrar que está decidido a alcanzar las finales del único torneo de Grand Slam que hasta ahora se le ha negado. Lo hizo al vencer por 7-5, 6-3, 6-4 a su compatriota Fernando Verdasco, quien sin embargo tuvo el premio consuelo de haber sido el único tenista que pudo quebrar el servicio del número uno del ranking ATP en este Abierto de los Estados Unidos.

Nadal quedó a sólo dos triunfos de completar la colección de títulos en el Grand Slam al pasar por tercer año consecutivo a las semifinales del último major de la temporada.

Su rival del sábado será el ruso Mikhail Youzhny, quien doblegó 3-6, 7-6 (7), 3-6, 6-3, 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka, en un encuentro que duró más de cuatro horas.

En otra noche de vendaval en el estadio Arthur Ashe, Verdasco tuvo un arranque inmejorable cuando logró quebrarle el saque al número uno del mundo en el tercer game del primer set.

Nadal, sin embargo, apeló a la profundidad de sus tiros y pudo recuperar su servicio, para luego llevarse el primer parcial por 7-5.

Perder el primer set efectivamente minó la moral de Verdasco, el octavo preclasificado, quien en los parciales siguientes no halló la manera de quebrar la solidez de Nadal.

Youzhny, quien disputará su segunda semifinal en el certamen, es un adversario que le trae un amargo recuerdo a Nadal. Cuando alcanzó esa ronda en 2006, el ruso lo hizo a costa del español en cuartos de final.

La otra semifinal la disputarán Roger Federer y Nvak Djokovic, números 2 y 3 del ranking respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario