jueves, 9 de septiembre de 2010

Para Blatter, España y la Argentina fueron los mejores del Mundial

El presidente de la FIFA destacó el buen juego y la juventud de ambas selecciones. También elogió a Alemania y Ghana. Indicó que el organismo evalúa eliminar el tiempo de prórroga, ya que los equipos sólo se cuidan de no recibir goles

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que el mejor juego en el Mundial de Sudáfrica 2010 lo practicaron las selecciones de España y la Argentina."Creo que el triunfo de España es merecido, en mi opinión ella y la Argentina son los dos equipos que mejor fútbol han hecho. Además son selecciones jóvenes, como Alemania, que ha sido tercera, y Ghana, eso es una buena señal", señaló.

"Llevábamos varios Mundiales esperando un nuevo campeón. Y en cierto modo también aguardábamos que ese campeón fuese de un nuevo continente. Corea estuvo muy cerca de conseguirlo para Asia en 2002, y esta vez a Ghana le faltaron dos centímetros para alcanzar las semifinales", agregó.

Por otro lado, el titular de la FIFA señaló además que su organismo se plantea suprimir la prolongación como está concebida en este momento en los torneos de selecciones."Queremos tratar la pertinencia de la prórroga. Muchas veces los equipos se preocupan ante todo de no recibir goles en la prórroga. Dos opciones son ir directamente a los penales o reintroducir el gol de oro. A ver qué se concluye en las comisiones (de Técnica y del Fútbol de la FIFA)", dijo.

"En los primeros partidos de la primera fase en Sudáfrica vimos equipos que no querían perder, que buscaban el empate. Es algo que queremos debatir durante las próximas reuniones de las comisiones Técnica y del Fútbol. Hay que encontrar soluciones para que el juego sea más abierto, para que los equipos busquen la victoria", explicó Blatter.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario