lunes, 6 de septiembre de 2010

Mundial de básquetbol: El ‘Dream Team’ avanza con contundencia a cuartos de final

Estados Unidos volvió a pasearse en el Mundial de básquetbol de Turquía, esta vez con un triunfo por 55 puntos (121-66) sobre Angola, y que que les permite a los pupilos de Mike Krzyzewski pasar a cuartos del Mundial con autoridad y una nueva exhibición de fuerza.

El equipo llegaba al encuentro con el referente del triunfo del ‘Dream Team’ de Michael Jordan y Magic Johnson sobre los angoleños por 68 puntos (116-48) en la cita olímpica de Barcelona 1992, y aunque no pudo igualar el margen sí se mostró letal en ataque, superando incluso la puntuación a favor de aquel día.

Los estadounidenses, en busca de su primer título mundial desde 1994, sumaron su quinta victoria contundente en lo que va de torneo, donde sólo han tenido serios apuros en una ocasión, ante Brasil, al que derrotaron por 70-68, con remontaba incluida en la tercera fecha del grupo B.

En este cruce de octavos de final, el guión fue muy diferente a la vivida ante los sudamericanos. Los estadounidenses dominaron de principio a fin con constantes penetraciones ante un quinteto que se sintió intimidado que llevó a finalizar el primer cuarto con un contundente 33-13.

Los 121 puntos conseguidos al final del encuentro suponen además la mayor anotación de un equipo en este torneo, superando los 106 que habían conseguido ante Croacia en el debut y los 112 con los que Serbia arrolló a los jordanos en el grupo A.

Ese reparto de protagonismo fue la base del éxito, como viene siendo habitual en el certamen turco, con los doce habiendo aportado puntos y Krzyzewski apostando por su sistema habitual de rotaciones, repartiendo los minutos en pista para sellar un triunfo coral, sin depender de individualidades.

Los angoleños, en el día de su previsible eliminación, pudieron consolarse al menos con el buen papel de su estrella Joachim Gomes, máximo anotador del partido con 21 unidades.

Fuera de eso, los africanos se limitaron a resistir con la mayor dignidad posible, ante un equipo estadounidense que sigue mejorando su autoestima partido a partido y sacándose la etiqueta de ‘equipo B’.

En la segunda mitad, el festival de triples de Durant y Billups continuó y los márgenes continuaron ampliándose, mientras las figuras de la NBA empezaban a gustarse con robos de balón culminados en mates espectaculares y una velocidad endiablada en el contraataque.

El tercer cuarto acabó ya con 35 de distancia (91-56) y en el cuarto la fiesta continuó, hasta el apabullante 121-66 final, con los estadounidenses quedando ya a sólo tres peldaños del ansiado oro.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario