miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nadal: "Decir que soy el mejor es arrogante"

Tras consagrarse en el US Open, el número uno del mundo admitió que "su objetivo es seguir trabajando para conseguir más títulos". El español liderará el ránking hasta Roland Garros 2011

"No, para nada lo creo. Es más, creo que es evidente que no lo soy. Eso es una barbaridad. No puedo decir que soy el mejor deportista de la historia porque no tengo ni idea sobre eso y porque sería de una arrogancia tremenda de mi parte", dijo Nadal, actual número uno del tenis mundial.

"Todos los deportistas tienen su mérito por lo que han significado en su deporte –agregó–. Fernando Alonso abrió el camino en la Fórmula 1, Gasol lo ha hecho en la NBA, Contador lleva camino de ser un grande del ciclismo... Para mí estar en ese grupo ya supone un gran honor".

El tenista español reconoció que su victoria en el US Open supone un paso adelante en su carrera deportiva: "Es verdad que como tenista he dado un paso adelante en mi carrera con este US Open porque es algo que no había conseguido y porque completar los cuatro grandes es algo increíble, que sólo habían conseguido seis tenistas antes. Estoy feliz por lo que me ha pasado. La verdad es que estos últimos seis meses han sido inolvidables para mí".

Sin embargo, el balear no pierde la motivación. "El ansia por la victoria y por mejorar cada día uno no sabe cuando se acaba. Ahora soy más calmado, pero no por ello he dejado de tener esa misma ilusión por conseguir cosas. Hasta entonces habrá que seguir aprovechándolo. Luego, cuando eso termine, será momento de aceptarlo y dedicarse a otra cosa, que en la vida no todo es tenis".

"Pero por ahora –dijo– voy a seguir trabajando igual que siempre y tratando de ganar torneos. Mi objetivo es seguir trabajando para seguir siendo el mejor", añadió.

Seguirá como Nº 1 hasta Roland Garros 2011
Al sumar los resultados 2010 de Grand Slam con los puntos que defendía de 2009 (900, entre París y US Open), Nadal obtuvo 5.100 puntos ATP.

Esto lo ubica líder del ránking, con 12.025 puntos. El segundo, Djokovic, (7.145 puntos), queda a 4.880 puntos de distancia, lo que, junto con los resultados a compensar en los próximos meses, deja al mallorquín como Nº1 hasta 2011: y al menos, hasta Roland Garros.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario