domingo, 12 de septiembre de 2010

Djokovic y Nadal, por la final del US Open

El serbio venció a Roger Federer por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2, 7-5 y disputará su primera final de un Grand Slam en el año. En tanto, el español, número uno del ranking, buscará alcanzar la única corona de Grand Slam que le falta

El serbio Novak Djokovic salvó dos puntos de partido para derrotar este sábado a Roger Fededer en cinco reñidos sets de 5-7, 6-1, 5-7, 6-2, 7-5, sacando su primer pasaje a una final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

El valor de ese triunfo fue doble, ya que además lo posicionará a partir del lunes como el nuevo número 2 del mundo, puesto en el que desplazó al suizo.

Djokovic, quien había perdido 10 de 15 partidos previos contra Federer, ganó el de la hora de la verdad en el templo de Flushing Meadows, donde se había quedado en semifinales en tres ocasiones.

"Diez minutos atrás estaba viéndome como el perdedor de este partido, pero ahora, sinceramente, ni sé como pude darlo la vuelta. Estoy feliz de llegar a mi primera final en Nueva York", dijo al finalizar el encuentro.

El tenista serbio buscará domingo ante Nadal su segundo título en un torneo del Grand Slam, luego de su victoria en el Abierto de Australia de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario