lunes, 25 de julio de 2011

Roberto Alomar al Salón de la Fama del Béisbol

"En este día, me siento más que orgulloso de estar al lado de dos leyendas que le dieron tanto a nuestro país", dijo ayer Roberto Alomar durante la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Béisbol, y lo hizo en español tras pedir permiso al comisionado Bud Selig para hablar en su lengua materna.

Se refería a sus compatriotas Orlando Cepeda y Roberto Clemente, quienes le precedieron en el templo de los inmortales del béisbol.

"Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y nuestra gloria, que estoy bien orgulloso de llevar su nombre, y aunque no esté aquí con nosotros está en espíritu; yo sé que en el cielo él nos está escuchando, nuestra gran leyenda, el gran Roberto Clemente", agregó Alomar, quien es el primer jugador de los Azulejos de Toronto en entrar en el recinto dedicado a los más grandes.

"Me siento bien orgulloso de ser puertorriqueño", destacó Alomar, en tono pausado pero cargado de emoción. "Siempre jugué por mi isla, por mi bandera y por todos los latinos", continuó, aunque en repetidas ocasiones tuvo que parar por las ovaciones y los aplausos de los millares de seguidores, no sólo hispanos, sino canadienses y aficionados al deporte en general que se dieron cita en el Complejo Deportivo Clark, en Cooperstown.

Aunque, sin duda alguna, los rostros hispanos, las banderas de Puerto Rico eran visibles desde todas partes. Los aficionados no escatimaron esfuerzos para acompañar a su ídolo en este día tan especial.

Efraín Cardona, ex fiscal de Bayamón, dijo que decidió hacer el viaje en cuanto Alomar salió electo al ‘templo de los inmortales’. "Este muchacho siempre era bien querido. Era uno de los pocos de Grandes Ligas que iban a jugar en Puerto Rico. Y había que estar aquí. Esto es grande para nosotros", aseguró el abogado, quien también estuvo en la ceremonia de exaltación de Cepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario