jueves, 7 de julio de 2011

El Besiktas ofrece facilidades a los NBA y tientan a Deron Williams y Zaza Pachulia

Una noticia bomba ha saltado, según publica NTV SPOR en su twitter: Deron Williams podría tener un principio de acuerdo con el Besiktas Turco, siendo éste el primer desembarco de una estrella NBA como consecuencia del lockout.

Esta situación puede condicionar por completo las negociaciones del nuevo convenio colectivo, que en un principio se retomarían la próxima semana, ya que el jugador es la cara de unos nuevos Nets, All Star perenne y jugador de primera fila. Además puede ser el precursor para otras de las grandes estrellas que sigan su camino.

De confirmarse también creará un precedente, porque hasta ahora los jugadores que han migrado a competiciones FIBA además de ser jugadores de menor calado eran agentes libres, mientras que D-Will, al tener un contrato en la NBA necesitaría un permiso de la FIBA que le permitiese jugar con “doble contrato”. En principio, al extender los propietarios el lockout el jugador se ve como un agente libre, pero burocráticamente la FIBA podría no contemplar la situación de la misma manera. Williams tiene contrato en vigor hasta verano de 2012, pero en suspenso en estos momentos por el parón de la patronal.

Según parece, el fichaje sería sólo por el tiempo que dure el parón, quedando libre de volver en cuanto se alcance un acuerdo. Es de suponer que habrá facilidades sobre el pago de los seguros para cubrir riesgo de lesiones.

La misma información indica que Zaza Pachulia llegó a un acuerdo la noche del miércoles.

El Besiktas es el mismo equipo que fichó a Allen Iverson la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario