miércoles, 13 de julio de 2011

Adrian Gonzalez, primer mexicano que conecta un jonrón en un Juego de Estrellas de GL,

Sí, los 31 cuadrangulares que bateó en el Home Run Derby no fueron suficientes. Adrián González quiso coronar su cuarta participación en el Juego de Estrellas con otro palo de vuelta entera, uno con el que la Liga Americana hizo la única carrera del duelo que terminaron perdiendo por pizarra de 5-1.

González confirmó porqué fue el primera base titular y con un swing se convirtió en el primer pelotero mexicano en la historia en volarse la barda en este duelo, logrando acumular dos imparables, par de empujadas y una anotada en siete turnos en los cuatro Juego de Estrellas que lleva.

“Fue especial el poder dar ese batazo y con eso corono un buen Juego de Estrellas. En verdad lo disfruté mucho”, aseguró González, quien terminó la noche con dos turnos, un hit, una anotada y una empujada. “Para nada busqué dar un jonrón, mi intención era tener un buen turno. Es algo muy diferente una práctica de bateo a estar en el juego frente a los lanzamientos de Lee, pero aproveché el pitcheo bajito y afuera, lo pude ver bien, lo esperé y le pegué en el momento preciso”.

La mala noticia fue que ese estacazo fue lo único que lograron hacer los de su novena, quienes por segundo año al hilo le darán la ventaja de local en la Serie Mundial al escuadrón que llegue por la Liga Nacional.

“Ahora vamos a enfocarnos a la segunda mitad de la temporada, porque hay mucho camino que debemos de recorrer y todavía no alcanzamos nuestro objetivo. Lo que hicimos en este evento es algo bonito, pero de nada nos ayuda a lo que sigue”, sentenció el Titán, quien salió de los vestidores media hora antes de que terminara el encuentro.

De pitcheo a bateo a pitcheo

Si en la temporada 2011 el pitcheo es el que ha marcado la pauta, en el Juego de Estrellas, donde los mejores lanzadores estaban presentes, desde el primer lanzamiento dejaron sentir su presencia.

Los serpentineros de los Filis de Filadelfia, Roy Halladay y Cliff Lee, se combinaron para tres entradas perfectas, algo que no sucedía en este choque desde la edición 2001, con Roger Clemens y Freddy García.

Las primeras tres entradas sólo vieron que se conectara un hit (Lance Berkman) por lo que el primer tercio del duelo se fue en blanco en la casilla de carreras. Pero llegó la cuarta tanda, que estaba cargada con dinamita.

Con dos hombres fuera y Cliff Lee en la lomita (que había entrado por el abridor Roy Halladay), apareció el mexicano Adrián González. En el segundo pitcheo que vio, una recta cortada de 86 millas, hizo volar a Doña Blanca y la mandó detrás de la barda del jardín central-derecho para darle ventaja de 1-0 a la Americana.

Pero la mala noticia fue que el poder no solamente estaba en los maderos visitantes, sino también en los locales. Se embasaron Carlos Beltrán y Matt Kemp con sencillos y apareció Prince Fielder, quien con un sólido batazo entre el central y el izquierdo apenas logró salvar la barda para sumar, de golpe, tres rayitas a su cuenta.

Capítulo después, la velocidad en los senderos fue clave. Rickie Weeks llegó a la inicial en fielders choice, se robó la segunda y con sencillo de Andre Ethier se desprendió hacia el plato. El velocista llegó sin problemas y anotó segundos antes de que Ethier fuera puesto out en un tira-tira de segunda a primera.

Ya en la baja de la séptima, Hunter Pence pegó sencillo y gracias a un passball alcanzó la antesala, desde donde entró caminando con doble de Pablo Sandoval, cerrando los cartones.

A la par, desde que González dio su cuadrangular y José Bautista, Josh Hamilton y Adrián Beltré ligaron imparables, el ataque americano bateó otro hit hasta el séptimo capítulo. Su ofensiva fue silenciada y así se les fue el triunfo.

Adrián en el All Star

Turnos - 7
Hits - 2
Home runs - 1
Carreras producidas - 2
Carreras anotadas - 1
Base por bolas - 1
Ponches - 1
Porcentaje - .285

Dato

Luego del lleno en el Chase Field de Arizona para la celebración del Juego de Estrellas, la próxima edición se realizará en la casa de los Reales de Kansas City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario