miércoles, 28 de julio de 2010

RD sumó otras 11 medallas y sigue pulso con PR



La representación criolla agregó ayer otras 11 medallas y superó los pronósticos del Comité Olímpico Dominicano (105) en una décima jornada de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe donde Félix Sánchez volvió a tropezar y el béisbol aseguró su boleto por la disputa del título.

Los criollos sumaron un metal de oro en el luchador Gabriel García, cuatro de plata y seis de bronce, para mantener cerrada la lucha por el cuarto puesto con el anfitrión Puerto Rico.

Lucha

En los 60 kilos estilo libre, Gabriel García obtuvo la presea dorada al avanzar de forma directa a segunda ronda, luego se impuso al boricua Franklin Gómez (3-0) y en la final dio cuenta del colombiano Gabriel García por 3-1.

En los 74 kilos libre, Ysidro Alexis se quedó con la plata tras vencer al boricua Franklyn Lantigua (2-0), luego le ganó al mexicano Eduardo Valencia (3-1) y cayó en la final ante el venezolano Ricardo Robertti (7-1).

En los 96 kilos libre, Manuel Simono se quedó con la plata luego de vencer al nicaragüense René Silva (2-0), luego le ganó al salvadoreño William Serrano (3-0) y en la final perdió ante el venezolano Luis Vivenes (6-3).

Atletismo

En el lanzamiento de la jabalina, Fresa Núñez obtuvo la medalla de plata al hacer un disparo de 52.96 metros, detrás de la jamaiquina Kateema Riettie (53.77) y delante de la colombiana María Murillo (51.29).

En la final de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez apenas llegó en la cuarta posición (50.08 segundos) en una prueba donde hubo sorpresa con la medalla de oro, que cayó en manos del jamaiquino Leford Green (48.47), un nuevo récord del certamen. El boricua Javier Culson, el gran favorito, se quedó con la plata (48.58) y el bronce fue para el jamaiquino Roxroy Cato (49.62).

Ciclismo

En la prueba de persecución individual "Omnium" masculino a 4,000 metros, Jorge Pérez Peña conquistó la medalla de plata tras hacer el recorrido en 4 minutos, 49 segundos y 46 centésimas. Pérez remontó del quinto lugar en los primeros 1,000 metros e hizo el recorrido total a una velocidad de 49,7 kilómetros por hora. El oro fue para el colombiano Juan Arango (4:46.47) y el bronce para el venezolano Carlos Linares (4:52.39).

Taekwondo

En los 62 kilos, Dynanyiris Furcal obtuvo el bronce tras vencer a Akema Edwards, de Islas Vírgenes (11-0), pero cayó en semifinales ante la Adanys Cordero (8-4).

En los 74 kilos, Félix Yacomo se quedó con el bronce luego de vencer al salvadoreño Miguel Rodezno (11-4), luego dio cuenta del hondureño Víctor Zepeda (6-5), pero perdió ante el mexicano Uriel Adriano (10-2).

Boxeo

El peso gallo (54 kilos) Jorge Núñez se quedó con el bronce tras caer en semifinales ante el boricua Camilo Pérez (11-3). De su lado, el ligero (60 kilos) Wellington Arias también se quedo con el bronce al perder ante el puertorriqueño José Pedraza (10-1). El welter (69 kilos) Juan Carlos Abreu fue el otro que se tuvo que conformar con el bronce al caer ante el mexicano Oscar Molina (6-0).

Tiro con arco

Paris Goyco se quedó con el bronce en la modalidad individual compuesto, detrás del venezolano Eduardo González y del salvadoreño Jorge Jiménez.

Softbol

La representación dominicana se impuso a Puerto Rico 2-1.

Balonmano

El equipo masculino mantuvo su invicto en dos salidas al disponer de su similar de Venezuela por 44-27.

Tenis de campo

Víctor Estrella, primer sembrado del torneo, avanzó a cuartos de final al derrotar a Darian King, de Barbados, por 6-3 y 6-4. Estrellas también avanzó en dobles junto a José Hernández por no presentación de la pareja puertorriqueña Alexander Llompart y José Perdomo.

Hernández cayó en segunda ronda ante el haitiano Olivier Sajous 3-6, 6-1 y 6-2.

En la rama femenina, Francesca Segarelli derrotó a la guatemalteca Kristen Weedon 6-1 y 6-1. Segarelli también avanzó en dobles junto a Daysi Espinal al derrotar a la dupla mexicana integrada por Daniela Muñoz y Melissa Torres por 6-4, 4-6 y 13-11.

Fuente:  diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario