jueves, 29 de julio de 2010

Marcos Díaz nadará su tercera travesía este viernes 30 de Julio.


Tarifa, España. La travesía 3 del Nado de los Continetnes que unirá Africa de Europa, ya tiene fecha, está programada para este viernes 30 en horas de la tarde, hora local de España.

Luego de agotar una agenda social y de visitas a autoridades gubernamentales tanto en Rabat, capital de Marruecos y Madrid, capital de España, Díaz y su equipo llegaron al pueblo de Tarifa desde donde Esperan cruzar llegar a la costa Marroquí en embarcaciones para desde allí iniciar la travesía hacia españa.

A su llegada a las costas del estrecho de Gibraltar las condiciones de brisas superaban los 33 nudos, algo común en esta área del mundo. Estas condiciones extremas han limitado al equipo a esperar pacientemente. Las estimaciones del clima indican que el nadador podrá intentar esta travesía este viernes.


Marcos ya realizó en 2005 el cruce doble estableciendo un record mundial. Esta ves solo será un cruce, pero en la dirección que brinda mayor complicaciones, en la ruta Marruecos hacia España.

Augusto García, entrenador explica: “a pesar de que es la misma distancia que separa a Europa de Africa, la ruta en dirección Africa Europa puede ser 2 a 3 veces mas dificil que la ruta mas utilizada y sugerida que es la de España hacia Marruecos.”

Iremos por la ruta mas complicada, pero nos sentimos optimista de que podemos conseguirla con éxito”

Estas complicaciones se deben a las características del clima, de la localización geográfico y el comportamiento de las corrientes.


En comuncación con Díaz , desde Tarifa, este quiso aprovechar para reiterar que el Nado de los Continentes tiene una razón muy especial, dar a conocer la importancia de que los paises del mundo consigan cumplir los ODM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario