miércoles, 14 de julio de 2010

El dominicano Vladimir Guerrero dejó atrás las lesiones y ha vuelto a brillar



ANAHEIM, California - Luego de vivir y sufrir una serie de lesiones que lo sacaron de juego prácticamente toda la temporada pasada, el jardinero dominicano Vladimir Guerrero finalmente está disfrutando de un renacer en el 2010.

Y es que tres lesiones diferentes dieron al traste con la campaña de Guerrero en el 2009, su última con los Angelinos de Los Angeles, algo que el quisqueyano sufrió enormemente.

"La temporada pasada tuve muchas lesiones que me afectaron bastante. Tuve problemas con las rodillas y con un brazo (y también un desgarre de pectoral), y la verdad es que todo eso me afectó bastante", recordó Guerrero entrevistado por The Associated Press, poco antes de iniciar el Juego de Estrellas, donde el quisqueyano apareció como el bateador designado más votado del joven circuito.

El año pasado, Guerrero se vio limitado a 100 partidos debido a sus problemas físicos y tuvo los peores números de su carrera.

Apenas remolcó 50 carreras, y rompió una racha de 12 campañas consecutivas con al menos 25 cuadrangulares, al terminar con 15. Aun así, su promedio quedó en un respetable .295, al recuperarse en la parte final del año.

Muchos críticos decretaron que su carrera había terminado y que ya no tenía nada que buscar en las Grandes Ligas. ¿Sirvió eso de motivación?.

"No, porque yo no tengo que demostrarle nada a nadie. Tenía dos años fuera del Juego de Estrellas, pero es muy bueno estar de nuevo aquí, compartiendo con los muchachos y poniendo en alto el nombre de mi país, la República Dominicana", agregó Guerrero, un reconocido hombre de poco hablar.

Lo que las lesiones sí lograron fue obligar a Guerrero a tomar un régimen especial de entrenamientos que en el pasado no acostumbraba.

"Ahora estoy haciendo unos ejercicios especiales dos veces a la semana para mantenerme bien de las rodillas y también de las otras lesiones que me afectaron la temporada pasada", sostuvo.

Y después de una primera mitad en la que conectó 20 cuadrangulares, remolcó 75 carreras y tuvo un promedio de .319, hay que preguntarse si un segundo premio al Jugador Más Valioso es algo que pasa por su mente.

"No, yo lo que pienso es en hacer mi trabajo y ayudar a mi equipo a seguir echando la pelea en la División Oeste", agregó.

Los Rangers se encuentran en la primera posición de su división, por encima de los Angelinos de Los Angeles, precisamente el antiguo equipo de Guerrero.

"Creo que nos hemos fortalecido mucho, y más ahora con la llegada de Cliff Lee al equipo. Si nos mantenemos en salud, evitamos las lesiones en gente clave, como Nelson Cruz, las cosas van a estar bien", sentenció.

Fuente: deportes.univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario