viernes, 27 de agosto de 2010

Marcos Díaz completó el Nado de Continentes


El nadador criollo cruzó el Estrecho de Bering en poco más de una hora, uniendo a Europa con América.

Alaska. Definiendo esta travesía como el nado más difícil de su carrera, Marcos Díaz unió a Europa con América, al nadar el Estrecho de Bering para completar el proyecto "Nado de los Continentes" con el respaldo de las Naciones Unidas.

Díaz nadó en aguas acompañado de orcas y morsas a una temperatura que rondó los 1.8 y 3 grados Celsius durante el trayecto de una hora y cinco minutos desde la Isla Big Diomede, en Rusia hasta Little Diomede, en Alaska.

"Este fue el nado más difícil de mi carrera", dijo Díaz brevemente segundos después de salir de las frías aguas del Mar de Bering.

El nado exacto tuvo una duración de una hora, cinco minutos y 34 segundos y su rapidez estuvo influenciada por el hecho de que la corriente estuvo todo el tiempo a favor de Díaz, quien nadó con una velocidad media de 4.1 km/h.

"Una de las cosas que más nos preocupó fue la gran cantidad de morsas que había en el agua, y por eso Marcos tuvo que nadar bien cerca del bote, pero no hubo ningún contratiempo en ese sentido", dijo el entrenador de Díaz, Augusto García.

En septiembre, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon recibirá a Díaz, en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario