sábado, 15 de mayo de 2010

Todo un ¡éxito! nuestro Marcos nadó de Oceanía a Asia


Marcos Díaz hizo su primer recorrido de forma exitosa, aunque tuvo algunas situaciones que le impidieron nadar el día acordado finalmente el día siguiente a las 7:55 am inició el nado.

Marcos nado una distancia de 19.7 kilómetros que le tomó 4 horas, 11 minutos y 38 segundos. Salio desde Wutung Village en Papúa Nueva Guinea hasta la comunidad de Mabo en Indonesea.


La presencia de Díaz ha sido acogida con gran entusiasmo por ambos países, y desde antes de su llegada figuró en las primeras planas de los periódicos y ha agotado una agenda de visitas humanitarias que le han permitido promover el país y real propósito de que el mundo se entere y exija el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo del Milenio.


El próximo paso será unir Asia con África, desde Jordania hacia Egipto. Luego unirá a África por la ciudad de Point Cires, Marruecos, con la ciudad de Tarifa, España e Europa, finalizando la travesía nadando desde la isla rusa Big Diomede, cruzando las heladas aguas del estrecho de Bering, entre el 22 de julio y el principio de agosto, hasta la isla Little Diomede, en Alaska.

Fuente: Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario