Parece que el sueño de los Thunder de clasificarse para la gran final de la NBA no termina, y con su victoria por 100-106 en la cancha de los favoritos del Oeste se postula como algo más que un sueño, una realidad. Los 24 tantos de Durant se vieron reforzados por los 18 de Westbrook, pero sobre todo los 23 de uno de los grandes sextos hombres de esta NBA, James Harden.
Tras unos primeros minutos de tanteo, Dallas parecía decidido a finiquitar el encuentro por la vía rápida. Un parcial de 10-0 ponía a los Mavericks en las puertas de ello, merced sobre todo a la gran dirección de Jason Kidd y los puntos de Nowitzki, Chandler y Marion. Oklahoma se atascaba en los 11 puntos, pero Westbrook y Durant tiraron del equipo y comenzaron a ver el aro. Lo que no conseguían frenar era el ataque de Dallas, que anotaba con facilidad y mantenía ventajas cercanas a los diez puntos. La diferencia al final de este primer cuarto (31-24) era poco premio para Dallas, que sangraron la defensa de unos Thunder que se mantenían en el encuentro gracias a Kevin Durant, que anotó 14 de sus 24 puntos en este primer periodo.
El comienzo del segundo cuarto sirvió para que los visitantes continuaran con la tendencia del final del primero y pusieran pronto las tablas en el luminoso, e incluso tuvieran las primeras ventajas. Curiosamente los mejores momentos del equipo llegaban de manos de sus suplentes, con Harden y Maynor a la cabeza. Dallas no tardó en reaccionar y nuevamente se puso por delante, pero Westbrook no quería permitir una nueva escapada de Dallas, así que se puso manos a la obra y lideró el ataque de su equipo hasta acabar el primer tiempo, al que se llegó con 57-59 para Oklahoma.
Mucho más que preocupante fue el comienzo de cuarto para Dallas, que no sumó durante más de tres minutos, circunstancia que fue aprovechada por los Thunder para marcharse de ocho puntos. Un triple de Kidd y una canasta de Marion dejaban las cosas en 62-65 como un prolegómeno de casi dos minutos de errores por parte de los dos equipos. Tras un nuevo intento de fuga de los Thunder abortado por Chandler, fue Dallas el que se puso por delante gracias a una canasta de Marion y dos tiros libre de Kidd, pero un 3+1 de Harden adelantaba lo que más adelante iba a hacer con la defensa de Dallas.
Con 76-77 al inicio del definitivo, un nuevo tiro de tres de Harden inauguraba el último periodo, y continuaba con un intercambio de canastas cuyos protagonistas eran Harden y Durant por los visitantes, y Nowitzki y Barea por los locales. Los suplentes Cook y Maynor también aparecieron y desnivelaron el partido con un parcial de 7-0 que dejaba la diferencia en diez puntos (92-102) a falta de 3:15 para la conclusión. Una respuesta de 6-0 para Dallas daba algo de vida a los de Rick Carlisle, pero dos tiros libres transformados por Collison secaron la reacción. La única esperanza de los Mavericks residía en un triple que erró Stojakovic a falta de 9 segundos y cuatro abajo, pero el hierro escupió el aro.
Ahora la serie se traslada a Oklahoma, con unos Thunder con la moral por las nubes y unos Dallas Mavericks que ya no dependen de su fortín en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario