La final de la Conferencia Oeste está vista para sentencia. Así es tras la victoria de Dallas Mavericks en Oklahoma City, ante los Thunder, por 105 - 112 en el 'Game 4' de la serie, que queda 3 - 1 para los de Texas y con la misión de 'rematar la faena' en casa.
Nowitzki volvió a ser letal en un partido que 'OKC' empezó con toda la carne en el asador, con un 31 - 22 al final del primer cuarto que presagiaba una noche dulce para los locales. Las cosas se igualaron antes del descanso, aunque Durant y los suyos seguían por delante, gracias a un mayor acierto en el tiro de dos. Pero, los propios errores de los Thunder sumados a la inspiración de Nowitzki, tenían reservado un final distinto.
Oklahoma fue una máquina de perder balones, hasta 25, sólo eso explica por qué los Mavericks siempre estuvieron cerca, pese a no ir por delante en el marcador hasta el final ante un equipo que cogió 22 rebotes más, repartió más asistencias y colocó más tapones. Si bien, las pérdidas igualaron toda estadística.
Y así se llegó al último cuarto, con 'OKC' arrancando bien el periodo decisivo, donde abrió brecha a 10 puntos de ventaja, pero con un Nowitzki que anotó 14 de sus 40 puntos en este periodo, forzando la prórroga.
En el tiempo extra, la presión y sensación de haber dejado escapar la victoria pudo con los Thunder, que entregaron la cuchara a unos 'Mavs' que han ganado nueve de los últimos diez partidos de NBA Playoffs que han disputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario