martes, 28 de diciembre de 2010

Perdieron al "Jefe" y se quedaron cortos

Después de ganar la Serie Mundial en su primera temporada en el nuevo Yankee Stadium, los Yankees se quedaron cortos en sus expectativas en el 2010.

Los Bombarderos del Bronx estuvieron a dos triunfos de regresar al Clásico de Otoño por segundo año consecutivo al caer eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por un poderoso equipo de los Rangers.

"Las cosas simplemente no se dieron para nosotros al final", dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. "Mucha gente nos dio a nosotros y a Filadelfia como favoritos, pero desafortunadamente al final no se dio así".

Y mientras el No. 28 en la espalda del manager Joe Girardi permanecerá intacto para el arranque de la temporada 2011, hubo acontecimientos muy positivos para los Yankees este año, finalizando con 95 triunfos y agenciándose el Comodín de la Liga Nacional.

El equipo del Bronx tuvo a tres ganadores del Guante de Oro en Mark Teixeira, el dominicano Robinson Canó y Derek Jeter, los Yankees apoyaron a su pitcheo con un porcentaje de fildeo de .988, con el cual encabezaron las Grandes Ligas.

También contaron con cinco pitchers con dobles dígitos en victorias, encabezados por el zurdo CC Sabathia (21) y Phil Hughes (18), y lideraron las Mayores con 48 triunfos viniendo de atrás, incluyendo siete por tres o más carreras.

Y mientras que el año finalizó sin otro juego de Serie Mundial en el Bronx, el nuevo Yankee Stadium fue sede de muchos eventos memorables incluso sin los Yankees en el diamante, incluyendo boxeo, fútbol americano y conciertos.

"En general, creo que fue una tremenda temporada, y creo que hubo muchos momentos memorables", dijo Cashman. "Teníamos una meta y al final no se nos cumplió, ahora tenemos que ver hacia adelante".

A continuación las cinco mejores historias de los Yankees en 2010:

5. Robinson Canó se convierte en un súper estrella, va tras el trofeo de JMV

Los Yankees se arriesgaron durante la primavera, creyendo que Canó estaría listo para ocupar el quinto lugar en el orden al bate. Su fe fue recompensada con una temporada que tuvo a Canó contendiendo por el trofeo de Jugador Más Valioso -ganado al final por el jardinero de Texas Josh Hamilton-, mientras el dominicano de 28 años de edad se convirtió en pieza fundamental tanto de la ofensiva como la defensiva de Nueva York. Cano bateó para .319 con una marca personal de 29 jonrones y 109 carreras producidas, conectando 200 hits y ganado su segundo Bate de Plata en la Liga Americana.

4. A-Rod: El jugador más joven en llegar a 600 jonrones

Era casi un hecho que Alex Rodríguez se convertiría en el miembro más joven del club de los 600 cuadrangulares, aunque no fue nada fácil. Después de esperar 46 turnos al bate, Rodríguez finalmente logró la hazaña el 4 de agosto, conectando un cuadrangular de dos carreras en contra del derecho de los Azulejos Shaun Marcum en el Yankee Stadium - exactamente a tres años de haber conectado su bambinazo número 500. Rodríguez lo describió como "una cifra definitivamente especial" y dijo que "la valoraría por mucho, mucho tiempo". Rodríguez finalizó la campaña con 613 cuadrangulares de por vida y arrancará el 2011 con la mira en su ex compañero Ken Griffey, Jr. (630) en la lista de todos los tiempos.

3. Los Yankees dejaron ir a Cliff Lee ... dos veces

Sólo el tiempo nos dirá de qué manera la falta de capacidad de los Yankees para adquirir a Lee afectará a la franquicia, luego de que el as zurdo se fue por un contrato menos lucrativo para firmar con los Filis. Pero los Yankees estuvieron dispuestos a preocuparse acerca del 2016 y 2017 después con tal de asegurarse de que Lee vistiera su uniforme en el 2011, lo mismo hubieran querido en el 2010. Estuvo muy cerca de suceder el 6 de julio, cuando Yankees estaban trabajando en un trato en principio para adquirir a Lee de los Marineros a cambio del receptor venezolano Jesús Montero, el segunda base David Adams y el pitcher Zach McAllister. En cambio, el trato se derrumbó y Lee pasó a los Rangers en un canje que involucró a seis peloteros. El zurdo añadiría después un "insulto" al lanzar una blanqueada de dos imparables en contra de los Yankees en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

2. Controversia entre Derek Jeter y los Yankees

Siendo realistas, todos esperaban que Jeter y los Yankees continuaran con lo que ha sido una larga y productiva relación para ambas partes. Pero quizás por primera vez, el capitán de los Yankees generó enojo en la organización en diciembre por la manera tan pública en que se dieron las negociaciones para un nuevo contrato. Hal Steinbrenner estaba en lo correcto cuando dijo que las pláticas podrían "tornarse un tanto turbias", y mientras Jeter sonreiría después y llamaría a los Yankees "una gran familia feliz" quedó claro que el ícono del equipo deseó que las negociaciones hubieran sido tan pacíficas como las del nuevo contrato por dos años del panameño Mariano Rivera. Con la promesa de regresar de una mala temporada en la que promedió para .270 de bateo en 2010 e ir tras la marca de los 3,000 hits a principios del año entrante, el nuevo contrato de Jeter podría alargarse hasta el 2014. Si se da otra negociación, Jeter promete que "esta vez ustedes no escucharan nada al respecto".

1. Los Yankees lamentan la muerte de 'El Jefe' George M. Steinbrenner

Sin duda, el momento más amargo para los Yankees en 2010 fue la muerte de su legendario propietario, quien falleció el 13 de julio a la edad de 80 años. Steinbrenner puso a los Yankees en lo más alto después de adquirir al club en 1973, logrando siete títulos de Serie Mundial y convirtiéndose en una de las personalidades más reconocidas del béisbol. Su imperativa manera de dirigir al equipo le hizo ganarse el sobrenombre de "El jefe" pero Steinbrenner también mostró su lado filantrópico al beneficiar a muchos necesitados. En honor a Steinbrenner, los Yankees utilizaron parches conmemorativos sobre sus corazones por el resto de la temporada y le rindieron tributo en varias ocasiones.



martes, 21 de diciembre de 2010

Nadal encabezará el equipo español

Rafael Nadal, primero del ranking mundial, encabezará el equipo español en la Copa Davis de 2011, dijo el capitán Albert Costa.

Costa anunció el martes el mismo equipo que ganó la Davis de 2009, aunque con la suma de Guillermo García López.

Señaló que García López fue convocado porque "derrotó a Nadal en Bangkok y está entre los 35 primeros del mundo".

David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y Marcel Granollers también fueron incluidos en el plantel.

Nadal no jugó este año en la derrota ante Francia en los cuartos de final. España ganó los títulos de la Davis de 2008 y 2009.