El parador en corto más completo en la Liga Americana aparentemente está a punto de recibir su pago. Y de esa manera el cubano Alexei Ramírez será parte del equipo de los Medias Blancas de Chicago por los próximos años.
Un mensaje de tweeter de Jorge Ebro del diario El Nuevo Herald, reportó que la extensión de contrato había sido alcanzada entre Chicago y el cubano por cuatro años y $32.5 millones con una opción de $10 millones para el quinto año.
Las serias negociaciones entre Ramírez y los Medias Blancas ciertamente no caen de sorpresa. Chicago decidió tomar el contrato del torpedero cubano a principios de diciembre, dándole un salario base de $US2.75 millones. Los Medias Blancas podrían haber dejado que Alexei se fuera al proceso de arbitraje salarial, pero tuvieron hasta el 15 de diciembre para tomar esta decisión en particular.
El cubano de 29 años, se hizo acreedor a su primer Bate de Plata por su brillante actuación durante la temporada del 2010. Con eso se convirtió en el mejor parador en corto con el bate en la Liga Americana.
Ramírez bateó .282 con 29 dobles. 18 vuelacercas y 70 carreras impulsadas en 156 partidos. Se convirtió en el primer infilder en la historia de los Medias Blancas en capturar el premio del Bate de Plata. Lideró a todos los camporto de la Liga Americana en porcentaje de slugging (.431), jonrones y bases totales (252). Finalizó segundo en carreras empujadas y empató en tercer lugar en imparables.
Su espectacular defensiva lo hizo uno de los favoritos para ganarse el Guante de Oro Rawlings, pero al final el honor se lo llevo Derek Jeter de los Yankees. En tres temporadas con los Medias Blancas, el cubano ha promediado .282 con 54 vuelacercas y 215 impulsadas.
Aunque los Medias Blancas estaban en control del arbitraje salarial de Ramírez hasta el 2013, claramente sabían del valor de uno de los talentos más dinámicos de la Liga Americana.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario