SANTO DOMINGO.- El campeón dominicano de ultradistancia Marcos Díaz se mostró optimista luego de completar las primeras tres fases del proyecto Nado de los Continentes, con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas.
“Nos sentimos muy contentos porque hemos tenido buenos resultados en materia deportiva, pero lo más importante es que hemos llegado a la gente y se ha creado consciencia sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, dijo Díaz a su llegada al país el martes en el aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.
Díaz recientemente completó la tercera fase del proyecto Nado de los Continentes, uniendo a Africa de Europa al cruzar el Estrecho de Gibraltar. Previamente había unido a Oceanía con Asía y a Así con Africa.
“Nos sentimos muy agradecidos de todo el pueblo dominicano y de nuestros patrocinadores que han permitido que este evento sea posible”, indicó.
La cuarta fase del nado será desde Europa hasta América, en el Estrecho de Bering, considerado el reto más ambicioso de todo el proyecto.
“Nos hemos mantenido entrenando fuertemente y estamos conscientes del reto, pero lo que significa esto es suficiente para seguir adelante y seguir esforzándonos”, agregó Díaz.
El entrenador Augusto García resaltó recientemente el buen ritmo que se ha llevado durante este proceso de tres meses, que culminará en septiembre, cuando Díaz nade en la ciudad de Nueva York para entregar un libro recopilando las firmas de miles de personas durante la reunión de las Naciones Unidas relacionada con los Objetivos del Milenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario