miércoles, 25 de mayo de 2011

LeBrón importantisimo para la derrota de Chicago

Heat de Miami se colocó a un triunfo de convertirse en el campeón de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), al derrotar en el cuarto juego en tiempo extra a Toros de Chicago por 101 a 93.
El resultado pone a la escuadra de Miami adelante en la confrontación sobre Chicago por tres juegos a uno y será el próximo jueves cuando busque su pase a la serie por el título de la NBA en su visita a la cancha de los Toros.

Por Miami (11-3) sus mejores anotadores fueron LeBron James quien encestó 35 puntos, Chris Bosh colaboró con 22, Dwyane Wade contribuyó con 14 y Mike Miller finalizó con 12 unidades en su haber.

Por Chicago (9-6) sus mejores canasteros fueron Derrick Rose quien encestó 23 puntos, Carlos Boozer consiguió 20 y capturó 11 rebotes mientras que el sudanés Luol Deng terminó con 20 unidades en su haber.

martes, 24 de mayo de 2011

NBA Oklahoma City Thunder vs Dallas Mavericks 105-112

La final de la Conferencia Oeste está vista para sentencia. Así es tras la victoria de Dallas Mavericks en Oklahoma City, ante los Thunder, por 105 - 112 en el 'Game 4' de la serie, que queda 3 - 1 para los de Texas y con la misión de 'rematar la faena' en casa.

Nowitzki volvió a ser letal en un partido que 'OKC' empezó con toda la carne en el asador, con un 31 - 22 al final del primer cuarto que presagiaba una noche dulce para los locales. Las cosas se igualaron antes del descanso, aunque Durant y los suyos seguían por delante, gracias a un mayor acierto en el tiro de dos. Pero, los propios errores de los Thunder sumados a la inspiración de Nowitzki, tenían reservado un final distinto.

Oklahoma fue una máquina de perder balones, hasta 25, sólo eso explica por qué los Mavericks siempre estuvieron cerca, pese a no ir por delante en el marcador hasta el final ante un equipo que cogió 22 rebotes más, repartió más asistencias y colocó más tapones. Si bien, las pérdidas igualaron toda estadística.

Y así se llegó al último cuarto, con 'OKC' arrancando bien el periodo decisivo, donde abrió brecha a 10 puntos de ventaja, pero con un Nowitzki que anotó 14 de sus 40 puntos en este periodo, forzando la prórroga.

En el tiempo extra, la presión y sensación de haber dejado escapar la victoria pudo con los Thunder, que entregaron la cuchara a unos 'Mavs' que han ganado nueve de los últimos diez partidos de NBA Playoffs que han disputado.

viernes, 20 de mayo de 2011

Oklahoma vence a Dallas

Parece que el sueño de los Thunder de clasificarse para la gran final de la NBA no termina, y con su victoria por 100-106 en la cancha de los favoritos del Oeste se postula como algo más que un sueño, una realidad. Los 24 tantos de Durant se vieron reforzados por los 18 de Westbrook, pero sobre todo los 23 de uno de los grandes sextos hombres de esta NBA, James Harden.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Dallas parecía decidido a finiquitar el encuentro por la vía rápida. Un parcial de 10-0 ponía a los Mavericks en las puertas de ello, merced sobre todo a la gran dirección de Jason Kidd y los puntos de Nowitzki, Chandler y Marion. Oklahoma se atascaba en los 11 puntos, pero Westbrook y Durant tiraron del equipo y comenzaron a ver el aro. Lo que no conseguían frenar era el ataque de Dallas, que anotaba con facilidad y mantenía ventajas cercanas a los diez puntos. La diferencia al final de este primer cuarto (31-24) era poco premio para Dallas, que sangraron la defensa de unos Thunder que se mantenían en el encuentro gracias a Kevin Durant, que anotó 14 de sus 24 puntos en este primer periodo.

El comienzo del segundo cuarto sirvió para que los visitantes continuaran con la tendencia del final del primero y pusieran pronto las tablas en el luminoso, e incluso tuvieran las primeras ventajas. Curiosamente los mejores momentos del equipo llegaban de manos de sus suplentes, con Harden y Maynor a la cabeza. Dallas no tardó en reaccionar y nuevamente se puso por delante, pero Westbrook no quería permitir una nueva escapada de Dallas, así que se puso manos a la obra y lideró el ataque de su equipo hasta acabar el primer tiempo, al que se llegó con 57-59 para Oklahoma.

Mucho más que preocupante fue el comienzo de cuarto para Dallas, que no sumó durante más de tres minutos, circunstancia que fue aprovechada por los Thunder para marcharse de ocho puntos. Un triple de Kidd y una canasta de Marion dejaban las cosas en 62-65 como un prolegómeno de casi dos minutos de errores por parte de los dos equipos. Tras un nuevo intento de fuga de los Thunder abortado por Chandler, fue Dallas el que se puso por delante gracias a una canasta de Marion y dos tiros libre de Kidd, pero un 3+1 de Harden adelantaba lo que más adelante iba a hacer con la defensa de Dallas.

Con 76-77 al inicio del definitivo, un nuevo tiro de tres de Harden inauguraba el último periodo, y continuaba con un intercambio de canastas cuyos protagonistas eran Harden y Durant por los visitantes, y Nowitzki y Barea por los locales. Los suplentes Cook y Maynor también aparecieron y desnivelaron el partido con un parcial de 7-0 que dejaba la diferencia en diez puntos (92-102) a falta de 3:15 para la conclusión. Una respuesta de 6-0 para Dallas daba algo de vida a los de Rick Carlisle, pero dos tiros libres transformados por Collison secaron la reacción. La única esperanza de los Mavericks residía en un triple que erró Stojakovic a falta de 9 segundos y cuatro abajo, pero el hierro escupió el aro.

Ahora la serie se traslada a Oklahoma, con unos Thunder con la moral por las nubes y unos Dallas Mavericks que ya no dependen de su fortín en casa.

jueves, 19 de mayo de 2011

Bartolo Colón lanzó de maravilla

El dominicano Robinson Canó disparó ubn doblete de dos carreras en el episodio número quince que rompió un empate a una para darle a los Yankees una victoria de 4-1 sobre los Orioles de baltimore en partido que se extendió a quince entradas.

Mark Teixeira y Alex Rodríguez habían iniciado el episodio con sendos sencillos y el dirigente de baltimore, Buck Showalter trajo al zurdo Mike González para lanzarle a Canó, quien respondió de inmediato con un doblete a la pared del jardín derecho.

El veterano dominicano Bartolo Colón inició el partido lanzando ocho entradas en blanco, permitió apenas tres hits, una base y abanicó a siete, pero los Orioles empataron el partido en el noveno de manera sensacional ante el cerrador Mariano Rivera. Por los Yankees, Alex Rodríguez se fue de 7-4, Canó doble y sencillo, mientras que Eduardo Núñez ligó un par de imparables.

Por los Orioles, Vladimir Guerrero y FËlix Pie batearon dos incogibles cada uno.

Boston 1
Detroit 0
(AP) Boston.
Jarrod Saltalamacchia conectó un doble contra el muro del jardín izquierdo en la octava entrada que remolcó a Carl Crawford desde la primera para darle a los Medias Rojas de Boston anoche su quinta victoria en fila, ahora por 1-0, sobre los Tigres de Detroit. Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-0. El dominicano David Ortiz de 3-0. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 y Víctor Martínez de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0.

Rays 6
Azulejos 5
(AP) Toronto
Matt Joyce conectó un jonrón, Elliot Johnson remolcó tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron anoche por 6-5 a los Azulejos de Toronto, que vieron esfumarse una racha de seis victorias seguidas.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0 con una empujada. Los dominicanos José Bautista de 2-1 y Edwin Encarnación de 4-0.

Chicago 1
Indios 0
(AP) Chicago
Jake Peavy lanzó pelota de tres hits en su debut como local esta temporada, con lo que superó el miércoles en el duelo de picheo a Justin Masterson e hizo que el elevado de sacrificio de Adam Dunn en la primera entrada bastara para llevar a los Medias Blancas de Chicago a derrotar 1-0 a los Indios de Cleveland.

Otro Resultado
Texas 5
Kansas 4

miércoles, 18 de mayo de 2011

Nowitzki da victoria a los Maveriks

24 lanzamiento libres convertidos en 24 intentos.Perfecto y récord. Fue lo que marcó el alemán Dirk Nowitzki en la primera final de la Conferencia del Oeste del mejor básquetbol del mundo, el de la NBA.
El nuevo récord para la Liga estadounidense, superó el de Paul Pierce en 2003 de los Celtics de Boston, con 21 lanzamiento anotados. Pero eso no fue todo.

Con 48 puntos, Nowitzki lideró a los Maveriks de Dallas a la primera victoria, por 121 a 112 sobre los Thunder de Olklahoma City. Pero además, el pivot alemán dio una verdadera clínica de lanzamiento, al anotar 12 de sus 15 intentos de dos puntos.

Así, Nowitzki redondeó la mejor actuación de post temporada de su carrera, aunque no pudo superar sus 50 puntos marcados antes, fue más productiva y con varios récords incluidos, ya que incluso en el terccer cuarto llevaba marcados 10 de los 11 lanzamientos de dos puntos que había intentado.

El partido fue un festival de los ataques y dos defensas que no consiguieron contener a los mejores lanzadores. Por el lado de los Thunder, el mayor anotador de la temporada regular de toda la liga, Kevin Durant anotó 40 puntos.

Nowitzki estuvo imparable para los Thunder que no encontraron forma de detenerlo. Seis jugadores se rotaron en su marcación y fueron sumando faltas una tras otra. Tambiénel pivot alemán marcó un récord en el tercer cuarto, con la mayor cantidad de lanzamientos libres convertidos en un parcial, al acertar 13 tiros desde la línea del personal.

Es también, hasta el momento la cifra más alta de puntos que ningún otro jugador haya anotado en lo que va de la postemporada.

Pero esta vez, el pivot del equipo texano, de 2,13 metros de altura, aspira a cerrar con un campeonato su carrera, después que en 2003 perdiera la final ante el Miami Heat, después de ganar los dos primeros partidos de las finales, y perder los cuatro siguientes.

Este miércoles 18 de mayo en tanto, los Heat de Miami vuelven a enfrentar a los Bulls de Chicago, en la segunda final de la conferencia del Este. El encuentro volverá a jugarse en Chicago, donde los Bulls ya ganaron el primer partido.

martes, 17 de mayo de 2011

Albert Pujols no jugaba tercera base desde 2002

El cerrador de los Rojos de Cincinnati, el dominicano Francisco Cordero, le dio un pelotazo el domingo en la muñeca izquierda al toletero de San Luis Albert Pujols en conteo de cero bolas, dos strikes, representando él la carrera del empate. 

Fue una situación preocupante porque se pensó que las consecuencias serían negativas para el "Príncipe Alberto" que no está este año en su mejor cosecha ofensiva, como lo demuestra su promedio de .266, 7 jonrones y 20 juegos sin poner la bola sobre verja. 

La opinión de Pujols es que no fue intencional, pero sus compañeros consideran lo contrario. Mi opinión es que no creo que Cordero se correría del riesgo de dar un pelotazo en esa situación, pero la "macó" cuando se puso a vociferar insolencias desde el dogout. 

Pujols tenía anoche la muñeca adolorida pero salió a jugar y lo hizo en la tercera base posición que no defendía desde el 2002 para enfrentar al zurdo Cliff Lee de los Filis.Desde el 15 de mayo del 2010, al 16 de mayo del 2011, el mayor productor de jonrones en las Grandes Ligas es el dominicano José Bautista con 63.

 En el segundo escalón es Albert Pujols con 41 y Miguel Cabrera, 37. Es oportuno señalar que José tiene 11 juegos de jonrones múltiples y frente al pitcheo de Minnesota es un asesino, le ha conectado 7 vuelacercas. Pedro Alvarez no estuvo en la alineación de anoche de los Piratas contra los Nacionales el zurdo John Lannan. Los Marineros licenciaron al controversial jardinero Milton Bradley. José Valverde tiene de 10-10 en chance de salvamentos. Carlos Mármol el cerrador de los Cubs no ha permitido carreras este mes. Fernando Rodney tiene efectividad de 6.75 este mes?Aramis Ramirez está a 10 jonrones para los 300.

Starlin Castro con 54 hits está peleando el liderato con Andre Ethier de los Dodgers. Santiago Casilla lanzó un inning en su programa de rehabilitación con el equipo San José (A). Jorge Posada no fue colocado anoche en la alineación de los Yanquis contra el zurdo David Price de los Rays. El zurdo cubano Aroldis Chapman fue colocado ayer en la lista de lesionados de 15 días de los Rojos de Cincinnati debido a una inflamación en su hombro de lanzar. Los Rojos creen que la molestia es lo que ha provocado los problemas recientes de control de Chapman. ¿Pasará con Chapman la misma historia de que otros pitchers cubanos que resultan un fiasco a pesar de los millones que reciben?...Preocupante para Manny Acta y la Tribu la lesión de Grady Sizemore que fue nuevamente colocado en la lista de lesionados...El viernes a las 5:00 pm serán las elecciones presidenciales del club Atlético Licey en el hotel Hilton...José Cabrera lanzador de la Semana en México...Chase Utley jugó anoche con el Clearwater (A) y bateó 4-1.

lunes, 16 de mayo de 2011

José Bautista está en lo suyo!!

Aún para los estándares recientes de José Bautista, ésta es una racha de bateo asombrosa.

Desde el inicio de la temporada del 2010, el jardinero dominicano de los Azulejos de Toronto ha encabezado las Grandes Ligas en el rubro de cuadrangulares y se ha convertido en una amenaza que puede poner la bola del otro lado de la cerca en cualquier momento.

Pero su actuación del domingo _que incluyó tres cuadrangulares en la victoria por 11-3 sobre Minnesota, y un total de cinco durante la serie en que barrieron a los Mellizos_ dejó incluso a Bautista un poco atónito.

El jardinero derecho tiene promedio de bateo de .415 con 13 cuadrangulares y 21 carreras producidas en losúltimos 19 juegos. Con 16 cañonazos sobre la cerca de esta campaña, está apenas dos abajo del total de todo el equipo de los Mellizos, y los cinco conectados el fin de semana están a uno de los seis bateados por Minnesota en el Target Field esta temporada.

Bautista tiene 11 juegos con más de un cuadrangular desde el inicio de la temporada del 2010 y tres esta campaña.

jueves, 12 de mayo de 2011

Boston Celtics contra Miami Heat

La llegada al suImagenr de Florida del talento del alero LeBron James y el ala-pívot Chris Bosh no tuvo más objetivo que acabar con la dinastía de Boston Celtics en la Conferencia Este y eso fue lo que hicieron los nuevos "beach boys" de Miami Heat, que llegan por cuarta vez a luchar por el título de campeones de su zona en la NBA.James lideró el ataque arrollador de los Heat en los últimos tres minutos cuando consiguieron una racha de 10-0 y ganaron por 97-87 a los Celtics en el quinto partido de la serie de semifinales del Este, que ganaron por 4-1 al mejor de siete encuentros.

El equipo de Miami, que no había jugado una final de conferencia desde 2006 cuando también llegó a la definición mayor y venció por el título de la liga a Dallas Mavericks, tendrá como próximo rival al conjunto que se imponga en la llave entre Chicago Bulls y Atlanta Hawks, con ventaja de 3-2 para el primero.

Fue el escolta Dwyane Wade el máximo encestador de los Heat al conseguir 34 puntos, mientras que James logró 33, incluidos dos triples consecutivos en los dos últimos minutos que permitieron a su elenco romper el empate 87-87 en el marcador y asegurar la victoria.

lunes, 9 de mayo de 2011

El dominicano fue pieza clave Borbón produjo tres carreras en la victoria vs. Yankees

El dominicano Julio Borbón produjo el sábado tres carreras, incluida la de la ventaja definitiva con un toque suicida, y los Rangers de Texas derrotaron por 7-5 a los Yanquis de Nueva York después de desaprovechar una ventaja temprana de cinco anotaciones.

Con Mitch Moreland corriendo hacia el pentágono en cuenta de una bola y un strike en la sexta entrada, Borbón realizó el toque de bola y casi llegó a salvo a la primera base. Esa jugada rompió un empate en la pizarra a 5-5 antes de que Michael Young conectara un sencillo productor de otra anotación más adelante durante el episodio, su cuarto imparable.

Young bateó un cuadrangular y Borbón tuvo un triple de dos anotaciones para que los Rangers construyeran una ventaja de 5-0 contra el dominicano Bartolo Colón en dos capítulos.

Arthur Rhodes (1-1), tercero de cinco lanzadores de Texas, ponchó a los únicos dos bateadores que enfrentó. El dominicano Neftalí Feliz trabajó la novena entrada para su sexto salvamento en seis oportunidades.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con tres carreras producidas. El puertorriqueño Jorge Posada de 2-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; y Yorvit Torrealba de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1.

martes, 3 de mayo de 2011

Pedro Martínez en camino al retiro

Pedro Martínez habla de retiro y prácticamente descarta un regreso a las Grandes Ligas.

“Ahora mismo estoy en camino del retiro. Sigo activo porque no he anunciado mi retiro, porque eso es algo que toma tiempo y hay que planearlo, además de que es algo que el pueblo dominicano espera”, señaló Martínez en una entrevista transmitida el domingo.

Martínez, de 38 años, no lanza en las mayores desde el 2009, cuando acompañó a los Filis de Filadelfia a la Serie Mundial que perdieron ante los Yanquis de Nueva York.

El dominicano fue citado hace poco en una publicación diciendo que trabajaba para un regreso a las mayores y que la primera opción serían los Medias Rojas de Boston, pero Martínez señaló que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.