miércoles, 20 de octubre de 2010

Texas a un paso de su primera Serie Mundial!!!

Otro hermano Molina se convirtió en un villano en Nueva York. Bengie Molina hizo pagar caro a los Yanquis al disparar un jonrón de tres carreras en el sexto inning, y los Rangers de Texas les vapulearon ayer martes 10-3 para ponerse a un triunfo de avanzar a la primera Serie Mundial de su historia de medio siglo como franquicia.

Con dos outs y dos corredores en circulación, el abridor A.J. Burnett le dio la base intencional a David Murphy para enfrentar al receptor puertorriqueño.
Gravísimo error, porque Molina la desapareció al primer ofrecimiento con un batazo por toda la raya del bosque izquierdo. Consternado, Burnett se llevó los brazos sobre su cabeza mientras Molina recorría feliz las bases.

Así, de un plumazo, Texas borró una desventaja 3-2, se adelantó 5-3 y estropeó la que había sido hasta ese momento una apertura decorosa de Burnett.
Al igual que en la noche anterior, en un triunfo 8-0, los Rangers aumentaron la diferencia a costa del bullpen de Nueva York en los últimos innings.
Josh Hamilton sacudió dos jonrones solitarios, mientras que Nelson Cruz añadió otro de dos carreras. Ambos toleteros acumulan cuatro jonrones esta postemporada para un equipo que ha ganado sus cuatro partidos como visitante.

Los Rangers ahora aventajan 3-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana y podrán dar el golpe de gracia el miércoles en el quinto juego, el último en el Yankee Stadium.
El cuadrangular de Nelson Cruz fue una línea por el prado de la izquierda que fue a para al segundo piso del Yanquis stadium.
El también dominicano Vladimir Guerrero tuvo destacada actuación con su bate al pegar doble y tres imparables en cinco oportunidades al pentágono.

martes, 19 de octubre de 2010

Los Rangers ganan el segundo con gran labor de Cliff Lee

Cliff Lee repartió 13 ponches en ocho innings, en los que recibió apenas un par de hits de los Yankees que volvieron a tener problemas con sus relevistas y cayeron batidos 8-0 por los Rangers de Texas que ponen la serie de campeonato de la liga americana a su favor 2 partidos por 1.

En el mismo primer inning, con Michael Young en primera, tras conectar hit, Josh Hamilton conectó cuadrangular para poner las cosas dos cero desde el inicio del partido, volviendo aponer a los Yankees a tener que dar vuelta al score, los Rangers han iniciado ganando cada partido de esta serie.

Tras es batazo de Hamilton, Andy Pettitte lució intraficable, dando una gran batalla a Cliff Lee, quien vio al primer Yankee embasarse en el 4to. y recibió su primer hit en el 6to.
Sin mayores sobresaltos ofensivos ambos zurdos continuaron su labor hasta que Pettitte dejó el partido en el 8vo. Tras lanzar 7 innings completos, recibiendo 5 hits, un par de carreras limpias y ponchando a 5 sin otorgar boletos. En el octavo apareció en la lomita el derecho Kerry Woods, que no tuvo ningún problema para salir del inning por la vía 1-2-3.

Para el Noveno la lomita Yankee pasó a ser ocupada por el siniestro Boone Logan, que fue recibido por doblete entre center y left por Josh Hamilton, que anclaba de esa forma en segunda sin outs en la pizarra, Vladimir Grerrero conecta hit y con Robertson en la lomita, Nelson Cruz trae a Hamilton con la tercera.

Bengie molina con tres en la bases y un out, conecta hit que trae a Borbón, que a su vez habúia entrado a correr por Guerrero con la cuarta, un bateador después Moreland conectó doblete de dos carreras y el juego 6-0 para los Rangers. Elvis Andrus continuó la fiesta con doblete impulsor de una, por sobre la cabeza de Nick Swisher.
Un wildpitch, del nuevo lanzador Sergio Mitre permitió la entrada de Moreland desde tercera con la Octava del partido.

Neftalí Feliz vino a relevar en el noveno episodio por los Rangers con trabajo perfecto, sin situación de salvado para él completando la gran faena de los lanzadores Rangers en la noche.

martes, 12 de octubre de 2010

Quedaron listas las semifinales!!!

Chris Archer toleró apenas un par de imparables y ponchó a 10 bateadores en seis entradas completas al guiar a Estados Unidos a una victoria de 4-1 sobre Cuba, en la conclusión de la segunda ronda del torneo Premundial de Beisbol de las Américas que se lleva a cabo en Puerto Rico.

Estados Unidos terminó en el primer lugar de la tabla de posiciones con foja inmaculada de 7-0, escoltado por Cuba (5-2), Venezuela (4-3) y República Dominicana (4-3). Los cuatro planteles, ya clasificados a la Copa Mundial y a los Juegos Panamericanos, se medirán el martes en semifinales.

Estados Unidos se enfrentará a la República Dominicana y Cuba hará lo propio con Venezuela, a quien ya derrotó en la primera fase de la competencia.

Panameños y canadienses no verán acción en la semifinal, pero ganaron su derecho de acompañar a los primeros cuatro equipos a la cita mundialista y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mientras que el anfitrión, Puerto Rico, apenas pudo asegurar su presencia en el torneo mexicano, al caer en el partido decisivo del lunes precisamente contra Canadá.

El tercera base estadounidense Mike Moustakas fue el más destacado con el madero al sonar un doble en tres turnos y remolcó a dos compañeros.

Estados Unidos marcó dos veces en la tercera entrada y dos más en la sexta, mientras que Cuba anotó su única carrera en las piernas de Michel Enríquez, empujado por triple de Héctor Olivera en el octavo tramo.

Archer se apuntó la victoria, el salvado fue para Anthony Carter y la derrota para Vladimir García.

En otro partido, el bateador designado panameño Carlos Muñoz remolcó tres carreras con doble y cuadrangular en cuatro turnos al bate y llevó a su equipo a conquistar una victoria de 5-2 sobre Nicaragua.

Gilberto Méndez se apuntó el triunfo en labor de relevo de tres entradas. El derrotado fue el abridor nicaragüense Berman Espinoza y el salvamento fue para Alberto Acosta, quien lanzó una entrada perfecta.

Por otra parte, Venezuela conectó 19 imparables, de los cuales nueve fueron extra bases, para apalear por 17-4 a la República Dominicana.

Con el resultado, los venezolanos concluyeron en la tercera posición y los dominicanos en el cuarto puesto de cara a la semifinal que se jugará en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.

Reynier González ganó en gestión de relevo, mientras que el abridor Sandy Nin fue el derrotado.

Finalmente, Puerto Rico no pudo contener a Canadá, que los derrotó por 14-6 y los dejó fuera de la Copa Mundial.

El descontrol de los lanzadores puertorriqueños --que cedieron 12 boletos-- y un bateo oportuno permitió a los canadienses tomar una amplia ventaja gracias en buena parte al trabajo ofensivo de Jaime Romak, quien conectó un jonrón y un doble y tuvo cinco impulsadas, mientras que Chris Robinson bateó de 6-5 con un cuadrangular, tres anotadas y tres remolcadas.

Ganó Trystan Magnuson y el pitcher perdedor fue Nelvin Fuentes, cuarto de los ocho lanzadores que uso el dirigente puertorriqueño Eduardo Pérez.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

viernes, 8 de octubre de 2010

Yankees expertos en venir desde atrás!!

De las 95 victorias de los Yankees en la temporada regular del 2010, 48 fueron viniendo de atrás en el marcador-la mayor cantidad de Grandes Ligas.

Y ya van dos más en esta postemporada contra los Mellizos en su Serie Divisional de la Liga Americana.

El Juego 2 del jueves fue otro ejemplo de cómo los Mulos saben seguir luchando, aunque estén abajo en el marcador.

"Cuando caemos abajo, no nos damos por vencidos", dijo el jardinero de los Yankees, Curtis Granderson, quien lleva de 8-4 en los primeros dos encuentros ante Minnesota, con tres empujadas. "Le ponemos presión a la oposición y aquí pudimos hacer eso, y ahora estamos arriba 2-0."

Efectivamente, gracias a su habilidad de remontar las desventajas, los Mulos están a ley de una victoria para barrer a los Mellizos por segundo año consecutivo y pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El Juego 3 de la serie será el sábado por la noche en el Bronx.

En el primer encuentro, la reacción fue ante el zurdo dominicano Francisco Liriano, quien dominaba a Nueva York después de cinco entradas. Pero batazos importantes de Mark Teixeira y Granderson, entre otros, le aguaron la fiesta a Liriano y al equipo local.

En el segundo choque, volvió a picar adelante Minnesota en el segundo inning, pero desde el cuarto episodio Alex Rodríguez, Lance Berkman, Derek Jeter y Granderson se encargaron de silenciar al público del Target Field y salir de Minneapolis con una ventaja de 2-0 en la serie.

El segunda base dominicano Robinson Canó acostumbra decir que en los Yankees, cuando uno no lo hace, el otro sí.

Tal fue el caso en el Juego 2, cuando Lance Berkman-quien había tenido sus problemas en dos meses con los Yankees al llegar desde Houston-dio doble empujador y cuadrangular solitario para encabezar el ataque de Nueva York.

"Estoy contento de haber aportado", dijo Berkman. "La verdad es que no me he sentido bien en todo el año, pero estoy complacido con esto."

La contribución de Berkman fue otra muestra de las tantas armas que tienen los Yankees, y el daño que pueden hacer en cualquier momento.

"Nuestro lineup es tan profundo que no tenemos que preocuparnos si caemos por debajo por una o dos carreras", dijo el primera base Mark Teixeira. "Son tantos que pueden dar la cara, que si uno no está haciendo el trabajo, le pasamos la responsabilidad a otro. Hoy fue Lance y unos cuantos otros."

Agregó el jardinero Nick Swisher: "Te demuestra lo profundo que es este equipo. Del bateador 1 al 9, del principio al final, tenemos un gran lineup, muchachos que pueden hacer lo que tiene que hacerse."

El cerrador panameño de los Mulos, Mariano Rivera, lo ha visto muchas veces en sus 16 años en el Bronx.

"Se trata de un equipo", dijo el istmeño. "No se trata de uno, dos o tres. Son 25 jugadores que vienen a hacer su trabajo.

"Nunca nos damos por vencidos. Jugamos los 27 outs."

Fuente

jueves, 7 de octubre de 2010

Bugatti Veyron vs BMW S 1000 RR!!!

La competencia se desarrolló en la ruta francesa de Molsheim donde la ventaja parecía tenerla el Veyron ya que su potente motor W16 de 8 litros produce 1.001 HP, muchos más que los 190 HP que desarrolla el vehículo de dos ruedas.
Pero esta superioridad se vio rápidamente equiparada gracias al poco peso que presenta la BMW con respecto a su competidor y la agilidad que presentan este tipo de transportes en comparación a todos los demás.

Aunque la moto terminó sacando una luz de ventaja en la comparación por los costos de mantenimiento, capacidad para evitar el tráfico y mayor espacio para equipaje cuando se le instala el accesorio; en realidad y debido a que ambos son maravillas en sus respectivos campos el ganador quedará siempre a gusto de cada uno.


Mariano Rivera despejó las dudas al frenar a los Mellizos!!!

Tal como lo pronosticaron los jugadores de los Yankees, ha vuelto el Mariano Rivera de siempre.

El cerrador panameño amarró por completo a los Mellizos en un inning y un tercio en blanco, permitiendo un hit-un batazo de Delmon Young que parecía que había atrapado Greg Colson-para salvar la victoria de los Yankees en el Juego 1 de su Serie Divisional de la Liga Americana contra los Mellizos.

"Todo está bien", dijo Rivera al preguntársele si está totalmente recuperado de una mala racha en septiembre, cuando malogró tres oportunidades de salvamento en un lapso de cinco partidos. "Siento que tuve buen comando de mis pitcheos y que los pude tirar donde quería."

Como ha hecho tantas veces en su ilustre carrera, Rivera entró al partido en el octavo inning con los Yankees en peligro de ser alcanzados por la oposición. Con corredores en segunda y tercera, dos outs en el partido 6-4 a favor de Nueva York, el istmeño sacó a Denard Span para ponerle fin a la entrada, antes de borrar a Minnesota en el noveno, repartiendo bates rotos por todos lados.

Ahora Rivera lleva 40 juegos salvados de por vida en postemporada, por muchísimo la mayor cantidad en la historia. En el segundo lugar se encuentra Brad Lidge de los Filis, con 16. También tiene efectividad de 0.74 en un total de 133.1 entradas en playoffs/Serie Mundial, también la mejor de todos los tiempos.

"Mariano se vio bien hoy, va a estar bien", dijo el receptor boricua de los Yankees, Jorge Posada. "Cuando Mariano está en sus buenas, hace eso de romper muchos bates."

Entonces, parece que Rivera ha resuelto los problemas de su mecánica que en los que trabajó en septiembre, después de sus malas salidas en dicho mes.

"¿Qué crees tú?", le dijo a este reportero, respondiendo la pregunta sobre el particular. "El comando estuvo mejor, todo fue mejor y el resultado fue mejor."

Cuando se trata del resultado, fue el mismo de siempre para Rivera contra los Mellizos en playoffs. Increíblemente, de por vida ante Minnesota en postemporada, el panameño nunca ha permitido ni una sola carrera en 14.2 innings, con cuatro juegos salvados.

"No me mantengo al tanto de eso", dijo Rivera al respecto. "Vine a hacer mi trabajo y pude hacerlo. Ganamos, eso es lo más importante."

Los Yankees, que nunca le perdieron la confianza al derecho de 40 años, reiteraron su fe en el taponero después del Juego 1.

"Nunca se ha ido 'El General'", expresó enfáticamente el segunda base dominicano de los Mulos, Robinson Canó. "Siempre ha estado ahí, nunca se ha ido. Él está bien, siempre está bien."

"Se vio bien", dijo el jardinero de Nueva York, Nick Swisher. Necesitábamos que sacara los outs e hizo eso mismo. En una situación crucial nos sacó de aprietos (en el octavo) y en el noveno sacó tres, como siempre lo ha hecho."

Ahora con una victoria importante en la ruta, Rivera y los Yankees buscan seguir por el sendero positivo.

"Playoffs, eso lo es todo", dijo Rivera. "La oportunidad de jugar en los playoffs, de lanzar en los playoffs, ahí está la diferencia. Tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo."

domingo, 3 de octubre de 2010

EE.UU., campeón del Mundial de baloncesto femenino

La selección de Estados Unidos ganó el Mundial de baloncesto femenino al vencer por 89-69 a las anfitrionas de República Checa en la final del torneo.

Con esta victoria, EE.UU. consigue su octavo título mundial de baloncesto femenino.

El combinado de España se hizo con la medalla de bronce en el torneo, al derrotar a Bielorrusia por 77-68.