martes, 31 de agosto de 2010

Manny Ramírez se incorpora a los Medias Blancas de Chicago

Ocupará el rol de bateador designado en los últimos 32 juegos

Manny Ramírez se incorporó ayer oficialmente a los Medias Blancas de Chicago. Como se esperaba, el equipo de Chicago lo inscribió ayer lunes en su nómina luego de que los Dodgers lo declararon transferible. Ahora esperan que su bate los ayude a llegar a los playoffs.

Chicago está a cuatro juegos y medio del líder de la división Central de la Liga Americana, Minnesota, e inicia un viaje de diez días en los que enfrentará a Cleveland, Boston y Detroit.

Ramírez vuelve así a la Liga Americana, luego de jugar parte de las últimas tres temporadas con los Dodgers.

Bateó de 311 con 40 empujadas en 66 partidos con la novena de Los Ángeles esta temporada, en que estuvo lesionado del 20 de julio al 20 de agosto con un tirón en la pantorrilla. Se perdió 33 juegos.

¿Cuál será el impacto de Manny Ramírez en los White Sox?

Ramírez no lanzará desde el bullpen de los Medias Blancas, por supuesto.

Con los relevistas intermedios de Chicago J.J. Putz y Matt Thornton fuera por lesiones, ahí es donde se ve ahora mismo la mayor necesidad del equipo, que llegó al 30 de agosto a 4.5 juegos de los Mellizos en la División Central de la Liga Americana.

Pero por supuesto, el dominicano Ramírez debe de aportar en el ya fuerte lineup de los White Sox, que incluye a Paul Konerko, el boricua Alexis Ríos y Carlos Quentin.

Las lesiones en la pierna derecha han resultado en tres estadías de Ramírez en la lista de incapacitados, y el veterano ha agotado apenas 12 turnos desde el 17 de julio. Ha conectado dos hits en 11 turnos desde que volvió a la acción, pero aparte de dos oportunidades como bateador emergente, Ramírez no ha jugado en los últimos cuatro encuentros.

Aun con un Ramírez que se ve como una incógnita a esta altura, parece haber pocas dudas de que el quisqueyano puede ser de bastante ayuda, sobre todo en un equipo que busca clasificar. "Es uno de esos que la gente dice, 'Wow'", dijo el segunda base de los White Sox, Gordon Beckham. "Aun si no está en su mejor momento, la gente dice, 'Ese es Manny Ramírez. Voy a cuidarme de él.' Inspira ese miedo en tu lineup. Si batea quinto, sexto o séptimo para nosotros, será bastante bueno", comentó el jugador.

El tercera base de los Rangers, Michael Young, está de acuerdo.

"Estoy seguro de que ayudará a los Medias Blancas", dijo el tercera base de los Rangers, Michael Young. "Es uno de los mejores bateadores derechos de todos los tiempos. Puede ayudar a alguien".

El jardinero de Chicago Andruw Jones fue testigo del impacto de Manny en Los Ángeles hace dos años, cuando Ramírez pasó de los Medias Rojas a los Dodgers. En esos últimos dos meses del 2008, el toletero bateó .396, con 53 empujadas en 187 turnos, propulsando a los azules a un título divisional.

"Es uno de los mejores bateadores derechos, y no tengo que decir mucho, excepto que el equipo que lo tenga, pues él lo va a ayudar. Lleva un gran bate y sabe cómo jugar", expuso Jones.

La llegada de Ramírez relega a Jones a un rol de jugador ocasional en los Medias Blancas, a la vez que reduce los papeles de Mark Kotsay y Mark Teahan también.

viernes, 27 de agosto de 2010

Marcos Díaz completó el Nado de Continentes


El nadador criollo cruzó el Estrecho de Bering en poco más de una hora, uniendo a Europa con América.

Alaska. Definiendo esta travesía como el nado más difícil de su carrera, Marcos Díaz unió a Europa con América, al nadar el Estrecho de Bering para completar el proyecto "Nado de los Continentes" con el respaldo de las Naciones Unidas.

Díaz nadó en aguas acompañado de orcas y morsas a una temperatura que rondó los 1.8 y 3 grados Celsius durante el trayecto de una hora y cinco minutos desde la Isla Big Diomede, en Rusia hasta Little Diomede, en Alaska.

"Este fue el nado más difícil de mi carrera", dijo Díaz brevemente segundos después de salir de las frías aguas del Mar de Bering.

El nado exacto tuvo una duración de una hora, cinco minutos y 34 segundos y su rapidez estuvo influenciada por el hecho de que la corriente estuvo todo el tiempo a favor de Díaz, quien nadó con una velocidad media de 4.1 km/h.

"Una de las cosas que más nos preocupó fue la gran cantidad de morsas que había en el agua, y por eso Marcos tuvo que nadar bien cerca del bote, pero no hubo ningún contratiempo en ese sentido", dijo el entrenador de Díaz, Augusto García.

En septiembre, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon recibirá a Díaz, en Nueva York.

jueves, 26 de agosto de 2010

Vladimir pega jonrón 23 y decide triunfo de Texas


Agrega par de sencillos, remolca dos carreras para sumar 93

TEXAS 4
MELLIZOS 3
(AP) Arlington
El dominicano Vladimir Guerrero y Josh Hamilton apoyaron el miércoles con un cuadrangular cada uno a C.J. Wilson, que ganó su sexta decisión seguida para los Rangers de Texas, al derrotar 4-3 a los Mellizos de Minnesota, en un cruce de líderes divisionales.

Guerrero pegó tres imparables en total, incluido el jonrón que desempató la pizarra al iniciar la sexta entrada, frente a Brian Duensing (7-2). El batazo llegó luego que Wilson ya había hecho su último lanzamiento.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4- 0; y Andrés Blanco de 3-2.

Los dominicanos Guerrero de 4-3 con una anotada y dos impulsadas; y Julio Borbón de 3-0. El mexicano Jorge Cantú de 3-0.

AZULEJOS 6
YANKEES 3
(AP) Toronto.
Vernon Wells y Aaron Hill pegaron jonrones anoche y los Azulejos de Toronto aguantaron la arremetida de los Yanquis de Nueva York para vencerlos por 6-3 luego que Curtis Granderson pegó un elevado de out con las bases llenas.

Los Yanquis trataron de reaccionar cuando perdían 6-2 con dos outs y sin corredores en base en la novena. Jason Frasor salió luego de conceder un par de boletos, el cerrojero Kevin Gregg permitió un sencillo productor al dominicano Eduardo Núñez y luego golpeó a Derek Jeter para llenar las bases.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-1. Los dominicanos Bautista de 2- 0 con una anotada; y Edwin Encarnación de 4-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada; y Núñez de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0.

BOSTON 5
SEATTLE 3
1er juego

SEATTLE 4
BOSTON 2
2do juego
(AP) Boston
El venezolano Félix Hernández se convirtió en el tercer lanzador más joven desde 1952 en llegar a 1.000 ponches, al laborar de manera brillante durante siete entradas y un tercio, para que los Marineros de Seattle vencieran el miércoles 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Los Marineros y los Medias Rojas dividieron así honores en una doble cartelera, pues Boston había ganado el primer choque con marcador de 5-3.

En el primer partido, Josh Beckett (4-3) se apuntó su primer triunfo en cuatro aperturas y los Medias Rojas se impusieron por 5- 3.

El ponche de Hernández al dominicano David Ortiz en el sexto episodio fue el número 1.000 en la carrera del serpentinero de 24 años y 139 días. Sólo Bert Blyleven, con 23 años y 121 días, y Dwight Gooden, con 23 años y 249 días, llegaron a ese hito a una edad más temprana.

En el primer duelo, por los Marineros, el venezolano José López de 4-1, con una anotada, y su compatriota Franklin Gutiérrez de 4-0.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Scutaro de 4-2, con una anotada, y Martínez de 4-1, con una anotada.

Los dominicanos Ortiz de 3- 0, con una anotada, y Beltré de 3-1, con una remolcada y dos anotadas. El puertorriqueño Lowell de 1-0, con una impulsada.

ORIOLES 4
CHICAGO 2
(AP) Chicago.
Brian Matusz lanzó el miércoles siete entradas impresionantes y Brian Roberts conectó un cuadrangular en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 4-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Matt Wieters bateó un doblete y produjo dos anotaciones por los Orioles.

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 3-2 con una carrera anotada. El venezolano César Izturis de 4-0.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-0. El venezolano Omar Vizquel de 3-0.

OAKLAND 6
INDIOS 1
(AP) Cleveland.
Trevor Cahill lanzó siete entradas magistrales y los Atléticos de Oakland derrotaron anoche 6-1 a los Indios, la quinta derrota en fila de Cleveland.

Cahill (14-5) se benefició de tres doble plays y ahora tiene foja de 5-1 con 0.77 de efectividad en seis aperturas desde el 28 de julio.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, una remolcada.

lunes, 23 de agosto de 2010

Canó batea jonrón 25 e iguala marca personal


Yankees 10
Seattle 0
(AP) Nueva York
Robinson Canó conectó jonrón con bases llenas e impulsó seis carreras para mejorar su marca personal y los Yanquis de Nueva York blanquearon el domingo por 10-0 a los Marineros de Seattle.

Fue el cuarto grand slam de Canó y llegó hasta una sección de las gradas detrás del bullen de los Yanquis para dejar la pizarra en 5-0.

Cano ha definido cuatro triunfos con jonrones en una estadía como locales de 5-2 ante dos equipos con poca ofensiva, por lo que ha ayudado a los Yanquis (77-47) a alcanzar su mejor marca de la temporada con 30 partidos sobre los .500 de porcentaje.

Por los Yanquis, el mexicano Ramiro Peña de 1-1 con una anotada. Los dominicanos Canó de 5-2 con seis remolcadas y una anotada, y Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada.

Boston 5
Azulejos 0
(AP) Boston
Clay Buchholz trabajó seis entradas en las que admitió cinco hits y Bill Hall sumó un jonrón de dos carreras para los Medias Rojas de Boston que derrotaron ayer por 5-0 a los Azulejos de Toronto.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El dominicano José Bautista de 4-2. El puertorriqueño José Molina de 3-2.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 3-0 con una anotada; Víctor Martínez de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos Ortiz de 4-2 con una anotada y una impulsada; Beltré de 4-1 con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Mike Lowell de 3-1.

Texas 6
Orioles 4
(AP) Baltimore
Josh Hamilton y Vladimir Guerrero conectaron un jonrón de tres carreras cada uno y Tommy Hunter ganó su décimo partido, su cantidad más elevada de su carrera en el partido que los Vigilantes le ganaron 6-4 a los Orioles.

Los texanos líderes del Oeste de la Americana habían perdido 11 de sus últimos 15 partidos antes del triunfo y habian tenido una racha de 1-7 en la ruta.

Por Texas Julio Borbón se fue de 3-2, mientras que Neftali Féliz lanzó una entrada permitió una vuelta , pero se anotó su rescate 31.

Detroit 8
Indios 1
(AP) Detroit
Justin Verlander cubrió ocho entradas, el novato Will Rhymes conectó cuatro hits y los Tigres de Detroit completaron una barrida de tres juegos sobre los Indios de Cleveland al vencerles el domingo por 8-1.

Verlander (14-8), quien ha tenido problemas con elevadas cuentas de pitcheos al inicio de sus salidas al principio de la campaña, no hizo su lanzamiento número 10 hasta el octavo episodio. Permitió una carrera en la primera entrada y luego maniató a los Indios. Recetó ocho ponches con siete hits y un boleto.

Por los Indios, el dominicano Andy Marte de 3-0.

Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1, tres impulsada.

Rays 3
Atleticos 2
(AP) Oakland
Matt Garza resultó vencedor en un encontronazo con Dallas Braden, que al igual que él ha logrado un partido sin hit en esta temporada, y los Rays de Tampa Bay derrotaron el domingo por 3-2 a los Atléticos de Oakland

Garza sufrió un tropezón tras su partido sin hits ante Detroit el 26 de julio y perdió dos de sus siguientes tres aperturas. Desde entonces se ha repuesto con siete entradas sin anotación con las que derrotó a Texas el martes y con su control sobre Oakland el domingo.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 2-0, y Willy Aybar de 4-0.

Kansas 3
Chicago 2
(AP) Kansas City
Jason Kendall pegó un sencillo con dos outs en la 10ma entrada para darle ayer a los Reales de Kansas City un triunfo por 3-2 ante los Medias Blancas de Chicago.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 3-2.

El puertorriqueño Alex Ríos de 5-1 con una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Por los Reales, el dominicano Wilson betemit empaló su octavo vuelacercas de la campaña.

sábado, 21 de agosto de 2010

Ronny Paulino suspendido 50 partidos por dopaje


El catcher dominicano Ronny Paulino fue suspendido 50 partidos por el béisbol de Grandes Ligas por arrojar positivo a una sustancia prohibida en un control antidopaje.

La suspensión del receptor de los Marlins comienza de inmediato y, como al equipo sólo le restan 42 partidos, continuará la próxima temporada.

“Utilicé una pastilla dietética para controlar mi peso esta temporada”, dijo Paulino en un comunicado divulgado por el equipo. “Recientemente me enteré que la pastilla dietética contenía una sustancia prohibida por el reglamento antidrogas de Grandes Ligas. Estoy avergonzado y triste por defraudar a mi familia, mis compañeros y toda la organización y los fanáticos de los Marlins de Florida”.

El presidente de los Marlins, David Samson, y el gerente general Larry Beinfest dijeron que no habían hablado con Paulino, cuyas pertenencias todavía estaban en su camerino el viernes a la llegada de sus compañeros al estadio.

“Es una gran desilusión”, comentó Samson. “Es lo único que diré”. Paulino batea .259 con cuatro jonrones y 37 remolcadas en su sexta temporada en las mayores. El dominicano tuvo un buen inicio de campaña, pero su desempeño decayó tras el Juego de Estrellas con promedio de .195 y un cuadrangular.

Florida (60-60) comenzó la jornada a 10 y medio partidos de los líderes del Este de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, y a ocho juegos de los Filis de Filadelfia en la lucha por el wild card.

“Acepto toda la responsabilidad y todas las consecuencias por este error, y por lo tanto no apelaré mi suspensión”, agregó el catcher de 29 años. “Fue irresponsable por no tomar todas las medidas de precaución y confirmar la aprobación de la pastilla dietética. Sin duda alguna, aprendí de mi error”.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Rumores la nueva estrella del Football Americano podria ser dominicano!!!


Victor Cruz, #3 de los Gigantes de Nueva York, anotó 3 Touchdowns en un partido de exhibición contra los Jets. Nu¿Es Dominicano este joven? Hasta ahora solo sabemos que es oriundo de Paterson NJ, que fué alumno en Umass, y que su madre se llama Blanca Cruz.
Gracias a remolacha.net

Víctor Cruz (nacido el 11 de noviembre 1986) es un receptor de fútbol americano de ancho para los Gigantes de Nueva York de la Liga Nacional de Fútbol. Él era un agente libre firmado por los Gigantes en la temporada baja. Jugó fútbol americano colegial en la Universidad de Massachusetts.


Hielo alaska nada con marcos!!


Este jueves 19, la Compañía Hielo Alaska llenara la piscina de 25 mts del Centro Olímpico, igual a la temperatura del Estrecho de Bering (2 -3 ¨C)

En esta original actividad, Marcos Diaz se someterá a un entrenamiento que simulara su próximo reto Rusia-Alaska, se probara los trajes de nado, y contara con la presencia de su equipo medico y de entrenadores.

Motivamos a todos a hacerse participes, a convocar a todas sus amistades, y a todo el que quiera apoyar de alguna forma esta iniciativa, ya que estamos en etapa final de esta histórica travesía.

Dia: Jueves 19
Hora: 5:30 a 7:30 pm
Lugar: Piscina Olímpica, Centro Olímpico

miércoles, 4 de agosto de 2010

Alex Rodríguez llega a los 600 jonrones

Alex Rodríguez se convirtió el miércoles en el jugador más joven en conectar 600 jonrones en las Grandes Ligas y puso fin a una sequía de 12 partidos.

Rodríguez pegó su jonrón entre el jardín central-derecho en la primera entrada del juego de sus Yanquis de Nueva York contra los Azulejos de Toronto.

El batazo ante el pitcher Shaun Marcum coincidió exactamente tres años después de haber conectado su jonrón 500.





Fuente: noticiastelemicro.com

'Shaq' negocia con los Celtics


Shaquille O'Neal, de 38 años y cuatro veces campeón de la NBA, podría firmar con los Celtics.

BOSTON, Estados Unidos, Ago. 3, 2010.- Los Celtics de Boston han avanzado en las negociaciones que buscan contratar a Shaquille ONeal, dijo este martes una fuente enterada de las conversaciones.

La fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque el acuerdo no se ha concretado.

Este martes, más temprano, ONeal dijo que estará en la liga la próxima campaña y que preferiría retirarse que jugar en alguna liga del extranjero.

ONeal, de 38 años y cuatro veces campeón de la NBA, pasó la campaña anterior con los Cavaliers de Cleveland. Ganó tres títulos con los Lakers de Los Ángeles y uno con el Heat de Miami.

Pero recientemente, el pívot ha tenido problemas para contratarse con un equipo que le garantice que jugará, que devengará dinero suficiente y que tendrá posibilidades de ganar otro campeonato.

Ha descartado prácticamente la posibilidad de reencontrarse con LeBron James, quien se marchó de Cleveland a Miami, o de volver a Orlando, donde comenzó su carrera en 1992.

Fuente: televisadeportes.com

Llegada de Marcos Díaz a RD


SANTO DOMINGO.- El campeón dominicano de ultradistancia Marcos Díaz se mostró optimista luego de completar las primeras tres fases del proyecto Nado de los Continentes, con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas.

“Nos sentimos muy contentos porque hemos tenido buenos resultados en materia deportiva, pero lo más importante es que hemos llegado a la gente y se ha creado consciencia sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, dijo Díaz a su llegada al país el martes en el aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Díaz recientemente completó la tercera fase del proyecto Nado de los Continentes, uniendo a Africa de Europa al cruzar el Estrecho de Gibraltar. Previamente había unido a Oceanía con Asía y a Así con Africa.

“Nos sentimos muy agradecidos de todo el pueblo dominicano y de nuestros patrocinadores que han permitido que este evento sea posible”, indicó.

La cuarta fase del nado será desde Europa hasta América, en el Estrecho de Bering, considerado el reto más ambicioso de todo el proyecto.

“Nos hemos mantenido entrenando fuertemente y estamos conscientes del reto, pero lo que significa esto es suficiente para seguir adelante y seguir esforzándonos”, agregó Díaz.

El entrenador Augusto García resaltó recientemente el buen ritmo que se ha llevado durante este proceso de tres meses, que culminará en septiembre, cuando Díaz nade en la ciudad de Nueva York para entregar un libro recopilando las firmas de miles de personas durante la reunión de las Naciones Unidas relacionada con los Objetivos del Milenio.