viernes, 30 de julio de 2010

Marcos Díaz completa su Travesía Número 3 del Nado de Los Continentes. Une exitosamente a nado África de Europa


El nadador dominicano de ultra distancia Marcos Díaz logró unir a nado Africa de Europa a través del estrecho de Gibraltar en un tiempo total de 2 horas 41 minutos superando la expectativa que tenía el equipo.

Augusto García, entrenador, explica: “aunque originalmente el nado se iba a realizar de Marruecos a España, en el último momento hubo que cambiar el origen del nado a nieblas muy densas en las costas de Marruecos, lo que nos obligó a salir de Tarifa”

“Aunque el objetivo principal era unir los continentes, tuvimos la oportunidad de ejecutar un nado bien rápido, el cual se realizó 20 minutos menos que la marca que teniamos registrada para este nado en 2005”

Con esta travesía el Atleta dominicano cumple su tercera etapa del Nado de los Continentes y orienta su meta para en el Estrecho de Bering donde se unirá a Europa con América para la cuarta travesía a finales del próximo mes de agosto.

Marcos Expone:
“Ha sido una travesía muy especial, no esperabamos ni buscabamos un nado rápido, pero pudimos mantener un ritmo bien rápido y se logró una de las mejores marcas en el Estrecho” “El equipo se manejo increíble, marcaron una ruta excelente y una estrategia perfecta, yo solo cumpli las ordenes del equipo”.

Díaz fue recibido en Tarifa con una gran multitud que le apoyó y festejó el gesto del nadador dominicano y su deseo de promover a escala mundial la importancia del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo por todas las naciones del mundo.

Aquí la imágenes..













BUEN TRABAJO MARCOS!!!



jueves, 29 de julio de 2010

Marcos Díaz nadará su tercera travesía este viernes 30 de Julio.


Tarifa, España. La travesía 3 del Nado de los Continetnes que unirá Africa de Europa, ya tiene fecha, está programada para este viernes 30 en horas de la tarde, hora local de España.

Luego de agotar una agenda social y de visitas a autoridades gubernamentales tanto en Rabat, capital de Marruecos y Madrid, capital de España, Díaz y su equipo llegaron al pueblo de Tarifa desde donde Esperan cruzar llegar a la costa Marroquí en embarcaciones para desde allí iniciar la travesía hacia españa.

A su llegada a las costas del estrecho de Gibraltar las condiciones de brisas superaban los 33 nudos, algo común en esta área del mundo. Estas condiciones extremas han limitado al equipo a esperar pacientemente. Las estimaciones del clima indican que el nadador podrá intentar esta travesía este viernes.


Marcos ya realizó en 2005 el cruce doble estableciendo un record mundial. Esta ves solo será un cruce, pero en la dirección que brinda mayor complicaciones, en la ruta Marruecos hacia España.

Augusto García, entrenador explica: “a pesar de que es la misma distancia que separa a Europa de Africa, la ruta en dirección Africa Europa puede ser 2 a 3 veces mas dificil que la ruta mas utilizada y sugerida que es la de España hacia Marruecos.”

Iremos por la ruta mas complicada, pero nos sentimos optimista de que podemos conseguirla con éxito”

Estas complicaciones se deben a las características del clima, de la localización geográfico y el comportamiento de las corrientes.


En comuncación con Díaz , desde Tarifa, este quiso aprovechar para reiterar que el Nado de los Continentes tiene una razón muy especial, dar a conocer la importancia de que los paises del mundo consigan cumplir los ODM.



miércoles, 28 de julio de 2010

Bautista conecta dos jonrones y llega a 30



El dominicano José Bautista conectó el martes dos cuadrangulares y se colocó como líder de las mayores con 30, mientras que Ricky Romero lanzó siete entradas dos tercios con maestría y Toronto venció a Baltimore por 8-2, la 11ma victoria al hilo de los Azulejos sobre los Orioles.

Es el quinto partido con más de un jonrón en la temporada para Bautista, quien ha conectado en tres juegos consecutivos y lidera la Liga Americana con 10 en julio.

El dominicano remolcó tres carreras contra Kevin Millwood (2-10) en la primera entrada y otras dos contra su compatriota Alfredo Simón en la octava.

Romero (8-7) retiró a 12 de los primeros 13 bateadores que enfrentó y no admitió carrera sino hasta la octava.

Por los Orioles, los dominicanos Julio Lugo de 4-1 con una carrera anotada; Félix Pie de 3-0; y Miguel Tejada de 4-2, una anotada.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 5-3 con dos carreras anotadas. Los dominicanos Bautista de 4-4, tres anotadas, cinco remolcadas; y Edwin Encarnación de 4-0

(AP) Florida
Tampa 3
Detroit 2
James Shields admitió dos carreras en seis entradas y dos tercios, Carlos Peña impulsó dos vueltas y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes por 3-2 a los Tigres de Detroit.

Matt Joyce conectó un doble de bate roto y remolcó una carrera para marcar el desempate en la sexta. El lunes Joyce pegó un grand slam.

Shields (9-9) admitió nueve hits, obsequió una base por bolas y sumó siete ponchados un día después de que su compañero Matt Garza lanzó el primer partido sin hits de la historia de los Rays.

El dominicano Peña le dio la ventaja a los Rays con un jonrón de dos rayas en la primera entrada. Carl Crawford sumó tres bases robadas por lo que su total en la temporada ascendió a 37.

Justin Verlander (12-6) de Detroit admitió tres carreras y cinco hits en su segundo juego completo del año.

Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 4-1.

Por los Rays, los dominicanos Peña de 3-1 con dos impulsadas y una anotada, y Willy Aybar de 2-0.

(AP) Cleveland
Cleveland 4
Yankees 1
Josh Tomlin lanzó el martes una blanqueada hasta el octavo inning, frente a Alex Rodríguez y el resto de los Yankees, para llevarse la victoria en su debut en las Grandes Ligas, y los Indios de Cleveland se impusieron 4-1 a Nueva York.

En su nueva oportunidad de llegar a los 600 jonrones, cuando había dos outs de la novena entrada, Rodríguez pegó un rodado al torpedero, para un out forzado que puso fin al encuentro. A-Rod bateó de 4-0 en el día en que cumplió 35 años.

El toletero emocionó a los 27.416 espectadores cuando pegó un batazo con cuenta de 1-2 entre el jardín derecho y el central. Pero el elevado se quedó apenas cerca de la franja de advertencia y fue el último out del episodio.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 3-1 con una anotada. El cubano Juan Miranda de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0 con una anotada.

(AP) Chicago
Medias Blancas 11
Marineros 0
El cubano Alexei Ramírez, el curazoleño Andruw Jones y Paul Konerko conectaron un jonrón cada uno, para enfilar el martes a Gavin Floyd y a los Medias Blancas de Chicago hacia una paliza de 11-0 sobre los atribulados Marineros de Seattle.

Ramírez pegó tres imparables y remolcó el mismo número de carreras, mientras que Jones impulsó otras tres rayitas por los Medias Blancas, que ganaban por 8-0 después de tres episodios. A.J. Pierzynski conectó un sencillo de dos carreras, cuando había dos outs, durante un racimo de cuatro anotaciones de Chicago en la primera entrada, contra Ryan Rowland Smith.

Rowland Smith (1-10) recibió las 11 carreras y el mismo número de hits en cinco episodios, con lo que dejó en riesgo su permanencia en la rotación.

Por los Medias Blancas, los boricuas Ramón Castro de 2-0, Alex Ríos de 3-0.

Otro resultado
Texas 3
Angelinos 1

Fuente: listin.com.do

RD sumó otras 11 medallas y sigue pulso con PR



La representación criolla agregó ayer otras 11 medallas y superó los pronósticos del Comité Olímpico Dominicano (105) en una décima jornada de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe donde Félix Sánchez volvió a tropezar y el béisbol aseguró su boleto por la disputa del título.

Los criollos sumaron un metal de oro en el luchador Gabriel García, cuatro de plata y seis de bronce, para mantener cerrada la lucha por el cuarto puesto con el anfitrión Puerto Rico.

Lucha

En los 60 kilos estilo libre, Gabriel García obtuvo la presea dorada al avanzar de forma directa a segunda ronda, luego se impuso al boricua Franklin Gómez (3-0) y en la final dio cuenta del colombiano Gabriel García por 3-1.

En los 74 kilos libre, Ysidro Alexis se quedó con la plata tras vencer al boricua Franklyn Lantigua (2-0), luego le ganó al mexicano Eduardo Valencia (3-1) y cayó en la final ante el venezolano Ricardo Robertti (7-1).

En los 96 kilos libre, Manuel Simono se quedó con la plata luego de vencer al nicaragüense René Silva (2-0), luego le ganó al salvadoreño William Serrano (3-0) y en la final perdió ante el venezolano Luis Vivenes (6-3).

Atletismo

En el lanzamiento de la jabalina, Fresa Núñez obtuvo la medalla de plata al hacer un disparo de 52.96 metros, detrás de la jamaiquina Kateema Riettie (53.77) y delante de la colombiana María Murillo (51.29).

En la final de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez apenas llegó en la cuarta posición (50.08 segundos) en una prueba donde hubo sorpresa con la medalla de oro, que cayó en manos del jamaiquino Leford Green (48.47), un nuevo récord del certamen. El boricua Javier Culson, el gran favorito, se quedó con la plata (48.58) y el bronce fue para el jamaiquino Roxroy Cato (49.62).

Ciclismo

En la prueba de persecución individual "Omnium" masculino a 4,000 metros, Jorge Pérez Peña conquistó la medalla de plata tras hacer el recorrido en 4 minutos, 49 segundos y 46 centésimas. Pérez remontó del quinto lugar en los primeros 1,000 metros e hizo el recorrido total a una velocidad de 49,7 kilómetros por hora. El oro fue para el colombiano Juan Arango (4:46.47) y el bronce para el venezolano Carlos Linares (4:52.39).

Taekwondo

En los 62 kilos, Dynanyiris Furcal obtuvo el bronce tras vencer a Akema Edwards, de Islas Vírgenes (11-0), pero cayó en semifinales ante la Adanys Cordero (8-4).

En los 74 kilos, Félix Yacomo se quedó con el bronce luego de vencer al salvadoreño Miguel Rodezno (11-4), luego dio cuenta del hondureño Víctor Zepeda (6-5), pero perdió ante el mexicano Uriel Adriano (10-2).

Boxeo

El peso gallo (54 kilos) Jorge Núñez se quedó con el bronce tras caer en semifinales ante el boricua Camilo Pérez (11-3). De su lado, el ligero (60 kilos) Wellington Arias también se quedo con el bronce al perder ante el puertorriqueño José Pedraza (10-1). El welter (69 kilos) Juan Carlos Abreu fue el otro que se tuvo que conformar con el bronce al caer ante el mexicano Oscar Molina (6-0).

Tiro con arco

Paris Goyco se quedó con el bronce en la modalidad individual compuesto, detrás del venezolano Eduardo González y del salvadoreño Jorge Jiménez.

Softbol

La representación dominicana se impuso a Puerto Rico 2-1.

Balonmano

El equipo masculino mantuvo su invicto en dos salidas al disponer de su similar de Venezuela por 44-27.

Tenis de campo

Víctor Estrella, primer sembrado del torneo, avanzó a cuartos de final al derrotar a Darian King, de Barbados, por 6-3 y 6-4. Estrellas también avanzó en dobles junto a José Hernández por no presentación de la pareja puertorriqueña Alexander Llompart y José Perdomo.

Hernández cayó en segunda ronda ante el haitiano Olivier Sajous 3-6, 6-1 y 6-2.

En la rama femenina, Francesca Segarelli derrotó a la guatemalteca Kristen Weedon 6-1 y 6-1. Segarelli también avanzó en dobles junto a Daysi Espinal al derrotar a la dupla mexicana integrada por Daniela Muñoz y Melissa Torres por 6-4, 4-6 y 13-11.

Fuente:  diariolibre.com

miércoles, 14 de julio de 2010

El dominicano Vladimir Guerrero dejó atrás las lesiones y ha vuelto a brillar



ANAHEIM, California - Luego de vivir y sufrir una serie de lesiones que lo sacaron de juego prácticamente toda la temporada pasada, el jardinero dominicano Vladimir Guerrero finalmente está disfrutando de un renacer en el 2010.

Y es que tres lesiones diferentes dieron al traste con la campaña de Guerrero en el 2009, su última con los Angelinos de Los Angeles, algo que el quisqueyano sufrió enormemente.

"La temporada pasada tuve muchas lesiones que me afectaron bastante. Tuve problemas con las rodillas y con un brazo (y también un desgarre de pectoral), y la verdad es que todo eso me afectó bastante", recordó Guerrero entrevistado por The Associated Press, poco antes de iniciar el Juego de Estrellas, donde el quisqueyano apareció como el bateador designado más votado del joven circuito.

El año pasado, Guerrero se vio limitado a 100 partidos debido a sus problemas físicos y tuvo los peores números de su carrera.

Apenas remolcó 50 carreras, y rompió una racha de 12 campañas consecutivas con al menos 25 cuadrangulares, al terminar con 15. Aun así, su promedio quedó en un respetable .295, al recuperarse en la parte final del año.

Muchos críticos decretaron que su carrera había terminado y que ya no tenía nada que buscar en las Grandes Ligas. ¿Sirvió eso de motivación?.

"No, porque yo no tengo que demostrarle nada a nadie. Tenía dos años fuera del Juego de Estrellas, pero es muy bueno estar de nuevo aquí, compartiendo con los muchachos y poniendo en alto el nombre de mi país, la República Dominicana", agregó Guerrero, un reconocido hombre de poco hablar.

Lo que las lesiones sí lograron fue obligar a Guerrero a tomar un régimen especial de entrenamientos que en el pasado no acostumbraba.

"Ahora estoy haciendo unos ejercicios especiales dos veces a la semana para mantenerme bien de las rodillas y también de las otras lesiones que me afectaron la temporada pasada", sostuvo.

Y después de una primera mitad en la que conectó 20 cuadrangulares, remolcó 75 carreras y tuvo un promedio de .319, hay que preguntarse si un segundo premio al Jugador Más Valioso es algo que pasa por su mente.

"No, yo lo que pienso es en hacer mi trabajo y ayudar a mi equipo a seguir echando la pelea en la División Oeste", agregó.

Los Rangers se encuentran en la primera posición de su división, por encima de los Angelinos de Los Angeles, precisamente el antiguo equipo de Guerrero.

"Creo que nos hemos fortalecido mucho, y más ahora con la llegada de Cliff Lee al equipo. Si nos mantenemos en salud, evitamos las lesiones en gente clave, como Nelson Cruz, las cosas van a estar bien", sentenció.

Fuente: deportes.univision.com

viernes, 9 de julio de 2010

LeBron James anuncia firmará con Miami




El equipo de Miami Heat obtuvo así un triunfo y armó un equipo superestelar.

MIAMI. Durante sus años en las filas de los Cavaliers de Cleveland, fue notorio que a LeBron James le faltaba una estrella en plenitud que apoyara su gran talento para buscar un título. En el Heat de Miami, el astro de la NBA no tendrá uno, sino dos acompañantes estelares.

James anunció anoche que jugará junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, en las filas del Heat de Miami.

El alero hizo el esperado anuncio en un programa especial de ESPN, transmitido el jueves por la noche desde Greenwich, Connecticut, y el astro de la NBA no perdió tiempo en hacer una predicción que parece sensata: "Seremos un equipo realmente bueno".


El anuncio puso fin a semanas de silencio y especulaciones, y James, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, dijo que optó por marcharse al Heat y dejar a los Cavs, luego de siete años de buscar sin éxito el título que seguramente merece.

Fuente: Diariolibre.com